Negocios de e-commerce incluyen Bizum en su pasarela de pago con Worldline

HOSTELVENDING.COM 14/03/2022.- Durante el primer mes de su aplicación, el 20% de los pagos mediante la web de Tinsa se realizaron a través del sistema de pago Bizum; estimándose que la proporción vaya en aumento tras la simplificación del pago que supone esta integración.
Una de las tendencias que está marcando estos últimos años es el contactless. Profundizando sobre sus ramas, encontramos un término cada vez más arraigado en nuestra rutina: Bizum. La forma de pago por antonomasia de las generaciones más jóvenes (y no tan jóvenes).
Como ya hemos abordado en otras ocasiones, se trata de una aplicación para móvil que permite hacer pagos entre particulares, empresas y/o para casos en los que los usuarios no tengan dinero en efectivo, y sin necesidad de conocer el número de cuenta bancaria del receptor del pago. Todo, de forma inmediata, sin costes adicionales –sea cual sea el importe- y con un extra de seguridad.
Tal es su potencial que incluso lo encontramos ya en vending. Así es, este sistema está ya presente en las máquinas expendedoras a través de apps.
En el ecosistema e-commerce, tanto de lo mismo, y así nos lo confirman compañías dedicadas al desarrollo de sistemas de pago como Worldline. Para ejemplificarlo, nos basamos en uno de sus últimos clientes, Tinsa, que trabaja en el campo de la tasación inmobiliaria a nivel europeo y latinoamericano.
Ahora, los usuarios de la empresa podrán utilizar Bizum para pagar sus servicios; ampliando las opciones de su pasarela de pago y optimizando los trámites del usuario final. Al final, se trata de mejorar la experiencia de usuario con herramientas más ágiles. Así lo recalca Álvaro Agüero, digital Manager de Tinsa.
Para la compañía, la innovación y el uso de la tecnología en sus procesos internos de valoración y en la relación con sus clientes es un pilar fundamental, y lo demuestra en sus modelos de valoración automatizada basados en big data.
Servicios unattended: la automatización se extiende a todo modelo de negocio
El potencial de la distribución automática y los procesos desatendidos se trasladan, cómo no, al plano digital. Por su parte, Tinsa fue una de las primeras empresas en ofrecer en su página web todo el proceso sin intervención humana, en el que se incluye el pago por el servicio como tal.
Dentro de su estrategia de innovación, Tinsa integró Bizum en la pasarela de pago de su e-commerce a principios del pasado mes noviembre: "Para nosotros es una pieza que refuerza nuestra apuesta por facilitar los trámites a nuestros clientes y amplía su posibilidad de elección de cómo pagar, de manera sencilla y segura, cualquiera de nuestros servicios", expone Álvaro Agüero.
Pagar por Bizum mediante Worldline ha permitido simplificar el procedimiento haciéndolo más intuitivo. “Al ayudar a introducir Bizum en su oferta de pagos, Tinsa obtiene una mayor garantía de incrementar su tasa de conversión”, indica Oscar Martínez, Country Manager Iberia RB Online de Worldline.
"La pandemia ha acelerado el proceso de digitalización, aumentando el perfil del usuario tipo de Bizum. Creo que aplicaciones muy vinculadas a los smartphones, como esta, tienen un gran potencial de crecimiento. En nuestro negocio, lo más probable es que Bizum acabe alcanzando en los próximos años cuotas similares a las de VISA y Mastercard", apunta Agüero.














