Publicidad

Nestlé aumentó sus ventas en España un 2,7% en 2020

Nestlé aumentó sus ventas en España un 2,7% en 2020

HOSTELVENDING.COM 14/09/2021.- El grupo, presente con sus productos y máquinas en la industria del vending, consiguió hacerse con 2.050 millones de euros en ventas a largo de 2020 en el mercado español, mostrando un crecimiento respecto a los 1.995 euros del ejercicio anterior.

Contra todo pronóstico, hay empresas que consiguieron no solo mantener sus cifras en el año pandémico por excelencia, sino aumentar la facturación. Así, pese a que 2020 ha sido un año de extrema dureza, de continuos cierres y de números rojos, compañías como Nestlé, una de las gigantes de la distribución y restauración automática, ha salido airosa del año pasado.

En concreto, ha anotado 2.050 millones de euros en ventas, lo que supone un aumento del 2,7 respecto a 2019, cuando el grupo en España registró 1.995 millones de euros. Tal crecimiento lo encontramos de nuevo en su cifra de negocio de las exportaciones, que en 2020 fue de 707 millones de euros en comparación a los 614 millones del ejercicio anterior.

Un crecimiento en el que fue clave el esfuerzo realizado por la compañía de continuar garantizando el suministro a clientes y consumidores; labor que les concedió poder mantener las ventas en el ámbito nacional en 1.342 millones de euros, con un descenso del 0,9%.

"En un entorno sin precedentes, hemos doblado nuestros esfuerzos para seguir combatiendo el cambio climático y avanzar, entre otros, hacia las cero emisiones netas en 2050, la agricultura regenerativa y la energía renovable… porque de este camino dependerá nuestro futuro como Compañía y como sociedad", expone Jacques Reber, director general de Nestlé España, respecto a estos últimos meses de dureza que, no obstante, también abrirán nuevas oportunidades.

El consumo en el hogar no consiguió compensar las pérdidas en restauración

La actividad en el canal de restauración fue uno de los más afectados por el impacto de la pandemia, con sus cierres de establecimientos desde el estallido; lo que, a su vez, provocó un trasvase de volumen a las categorías que se venden directamente en los hogares. Un trasvase que también se produjo en el canal del vending, una de las pocas alternativas que siguió prestando servicio de forma ininterrumpida en segmentos como hospitales, oficinas y estaciones de transporte.

Sin embargo, la subida de las ventas en el ámbito doméstico no pudo compensar, a nivel de ventas locales, el resultado negativo en el canal hostelero. Entre las categorías de venta a hogares, las referencias que anotaron un mayor crecimiento fueron las bebidas de café, tabletas de Chocolates Nestlé, cereales de desayuno y masas refrigeradas de su firma de alimentación Buitoni, así como platos preparados (también disponibles en segmentos de vending como los micromarkets).

Por otra parte, en cuanto a consumo, el año pasado estuvo marcado por la búsqueda de productos básicos y una menor presencia en el punto de venta tradicional (supermercados y grandes superficies) a raíz del nuevo escenario marcado por la Covid-19 A pesar de ello, la apuesta por las innovaciones de Nestlé supuso cerca del 44  % a la cifra de negocio. La sostenibilidad y los valores nutricionales de los productos

Número 126
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.