Publicidad

Nestlé España continúa avanzando hacia las cero emisiones netas en sus fábricas

Nestlé España continúa avanzando hacia las cero emisiones netas en sus fábricas

HOSTELVENDING.COM 16/09/2022.- La nueva caldera de biomasa de la fábrica cántabra de chocolates, que se sirve de la cascarilla de cacao para producir energía, ya está puesta en marcha, y conseguirá reducir en 2.100 toneladas las emisiones de CO2.

Nestlé sigue avanzando en su camino de conseguir las cero emisiones netas de CO2, enmarcando ese objetivo en 2050. La multinacional ya lo anunciaba en 2019, momento en el que se aceleraba esos planes iniciales para alinearse con los objetivos del Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 °C.

Dispuesta a desempeñar un papel de liderazgo en la lucha contra el cambio climático, Nestlé continúa moviendo ficha en su plan de sostenibilidad, como el lanzamiento de productos con una menor huella ambiental, reformular su gama con ingredientes más respetuosos con el planeta y tomar acciones en sus centros de cultivo y producción.

Y es en esta última medida donde Nestlé avanza hoy un paso más: la compañía presente en la distribución automática ha puesto en marcha la caldera de biomasa en la fábrica de chocolates en La Penilla de Cayón (Cantabria). La implementación se ha realizado en colaboración con Bionergy Ibérica, especializada en servicios energéticos.

Para su funcionamiento, la caldera se sirve de la cascarilla obtenida del proceso de torrefacción del cacao, que actúa a modo de biocombustible para la producción de vapor, que se transformará, a su vez, en fuente de energía para el propio proceso de tostado.

La caldera permitirá reducir en unas 2.100 toneladas las emisiones de CO2 producidas cada año en la fábrica, generando aproximadamente 12.250 toneladas de vapor al año.

A juicio de Arnau Pi, responsable de Sostenibilidad de Nestlé España: "La entrada en funcionamiento de esta nueva caldera de biomasa de alta eficiencia es un claro ejemplo de economía circular. Además, esta instalación complementa otros procesos de generación de energía eficiente ya existentes en la fábrica”.

Esta implementación se suma a la caldera de biomasa que hace dos años la multinacional aplicó en su factoría de café soluble en Girona. Así, el total de energía eléctrica compara a la red en las 10 factorías de Nestlé España ya emanan de fuentes renovables.

A su vez, el centro de producción de café tostado ubicado en Reus (Tarragona) dispone de un parque solar fotovoltaico, al tiempo que la planta embotelladora en Viladrau (Girona), se sieve de un sistema de refrigeración sostenible que usa tanto refrigerante natural como las bajas temperaturas ambientales de la localización.

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.