Publicidad
Noticias Vending Nacional | Jose Manuel Selma, director de marketing en Productos Velarte

“No hemos dejado de crecer en este canal, donde tenemos uno de los productos de mayor rotación”

“No hemos dejado de crecer en este canal, donde tenemos uno de los productos de mayor rotación”

HOSTELVENDING.com 03/03/2015.- Productos Velarte es una empresa pionera en la fabricación de productos horneados con un bagaje productivo de mas de 40 años de experiencia en este sector. Bien establecido en el canal gracias a su apuesta constante, la compañía sigue creciendo para afrontar con garantías un proyecto de internacionalización ambicioso.

-Lo primero, ¿cómo cierra el año Velarte? ¿Ha sido un año en el que se han salvado los objetivos o se ha conseguido crecer?
Ha sido un año muy positivo, hemos conseguido los objetivos de crecimiento previstos. Se han ido cerrando proyectos que veníamos arrastrando de años anteriores y hemos crecido en todos los canales, especialmente en el del vending.

-Y teniendo en cuenta lo anterior, ¿cómo se afronta el 2015?
Con bastante optimismo, los datos económicos parece que mejoran y tenemos buenas expectativas para el próximo año. Tenemos nuevos proyectos en marcha y el plan de internacionalización que está funcionando muy bien.

-Se está haciendo un gran esfuerzo para internacionalizar la empresas, conquistar nuevos mercados, ¿cómo se ha diseñado exactamente la estrategia para lograrlo? ¿En qué se basan estas fórmulas de expansión?
Estudiamos el mercado objetivo, analizamos sus necesidades y adaptamos nuestra oferta. Es un proceso complejo y con resultados no inmediatos, no hay que tener prisa por entrar en un mercado, pero hay que ser perseverante.

-En el canal vending sois pioneros tanto con el impulso de productos específicos como en la introducción de novedades, ¿cómo se ha comportado el canal? ¿Logra recuperarse?¿Qué fórmulas están dando mejores resultados?
Para nosotros el canal del vending es estratégico, hace ya muchos años que apostamos por este canal y nos está yendo muy bien. A pesar de la crisis y de la situación convulsa que vive el sector, nosotros no hemos dejado de crecer en este canal, donde tenemos uno de los productos de mayor rotación.

-En cuanto a la adaptación a al nueva normativa de etiquetado, ¿habéis tenido que realizar muchos cambios a lo largo de este año o ya estaban los deberes hechos?
Desde siempre hemos indicado toda la información nutricional en nuestros envases para que los consumidores la conozcan con detalle, por lo que solo hemos tenido que adaptar pequeños detalles que introduce la normativa.

-¿Creéis que la medida va a mejorar la percepción del consumidor y lo más importante la seguridad alimentaria?
Es una medida que proviene de una normativa europea, y trata de normalizar la información que se proporciona en los etiquetados, lo cual me parece correcto, el problema es que no se explica la interpretación de esa información, creo que se debería invertir en formar a los consumidores acerca de la alimentación, los nutrientes y cómo funcionan, porque si no seguirá existiendo mucha información pero poco comprensible excepto por los expertos.

-Se sigue haciendo referencia a la necesidad de modernizar el canal impulso, hacerlo más atractivo, ¿cuál es vuestra propuesta? ¿Es una cuestión de presentación de producto, de canal de venta, de conseguir una buena sintonía entre ambos?
Creemos que hay que adaptarse a los nuevos tiempos, por su puesto hay que modernizarse, pero teniendo en cuenta las necesidades de los clientes, cabría preguntarse ¿qué buscan en el canal impulso?, ¿qué tipo de productos?, ¿qué tipo de presentación?, ¿qué tipo de formatos? y ¿a qué precios? Nosotros intentamos detectar esas necesidades y ofrecer productos para cubrirlas.

-Hace poco leía un artículo en el que se ponía de nuevo de relieve las dificultades que provoca la guerra de precios existente en el canal impulso, ¿comparte esta afirmación?
Si, creo que es uno de los factores que hacen que resulte complicado mantenerse en este sector, pero no es un factor exclusivo de ese canal, la mayoría de los canales sufren el mismo problema.

-¿Se preparan novedades para el año próximo?
Si, como todos los años, estamos preparando novedades que vendrán a cubrir necesidades de los consumidores, que tenemos previsto presentar para la próxima edición de Vendibérica.

-¿Qué os aporta la inversión que se realizan en eventos como este?
Es una buena oportunidad para presentar nuevos productos y conseguir nuevos contactos y mantener los existentes.

Reportaje sobre snacks de presente y futuro

 

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.