Novedad en aeropuertos: máquinas expendedoras que dispensan tecnología de recuperación

HOSTELVENDING.COM 15/01/2025.- Las máquinas, equipadas con pistolas de masaje y dispositivos de recuperación, ofrece a los viajeros una forma práctica de acceder a herramientas de recuperación on the go.
La distribución automática sigue reinventándose para brindar al usuario final todo un despliegue de productos y servicios, rompiendo la barrera del tiempo; también del espacio, porque estas soluciones de retail y foodservice no necesitan grandes metros de superficie, y las podemos ver repartidas por distintas zonas de los aeropuertos. Y tiempo, porque, cuando todos los establecimientos están cerrados, nuestra gran amiga es esa máquina automática, cada vez más inteligente.
Son nuestro alivio para matar ese hambre entre horas, para darnos la dosis de energía necesaria durante el viaje, o incluso para hacernos un buen menú. A ello se suma otra tipología de máquinas que se convierten en auténticas tiendas automatizadas: accesorios para viajar como auriculares, almohadas, cargadores, cables USB, fundas para móviles…
Pues ahora, el viajero podrá encontrar otra gama de producto: tecnología de bienestar. Así es, estamos hablando de máquinas expendedoras de wellness, que dispensan tecnología de recuperación para un viaje cómodo (sobre todo, la espera de este).
La innovación llega de la mano de Therabody, dedicada a la tecnología de bienestar, quien ha lanzado su primera máquina de vending en el Aeropuerto Internacional de San Francisco. La máquina, equipada con pistolas de masaje y dispositivos de recuperación de la firma, permite a los viajeros una forma práctica de acceder a herramientas de recuperación on the go.
Un movimiento de la compañía que se alinea con una tendencia más amplia de marcas de bienestar que están adoptando el retail automático en aeropuertos. De hecho, otras empresas como Huel y Farmer's Fridge, también están ampliando su presencia en aeropuertos mediante la distribución automática.
Al aprovechar el público cautivo de los aeropuertos, estas marcas pueden llegar a un nuevo segmento de consumidores conscientes de su salud, que buscan formas prácticas y efectivas de mantener sus rutinas de bienestar mientras viajan.
¿Será, entonces, la alianza con empresas de bienestar y las compañías de vending la nueva partnership del 2025?