Publicidad

Nueva York dejará de vender botellas de plástico de un solo uso en 2021

Nueva York dejará de vender botellas de plástico de un solo uso en 2021

HOSTELVENDING.COM 12/02/2020.- La lucha contra los plásticos sigue expandiéndose en más administraciones de todo el mundo. La ciudad de Nueva York ha sido la última en unirse a la adopción de estas medidas y ha anunciado la prohibición de venta y compra de envases de plástico de un solo uso en todas las instalaciones municipales para el año 2021. Esto supondrá que la ciudad dejará de comprar en torno a un millón de botellas de plástico que se vendían o usaban en las oficinas y agencias municipales y en los lugares públicos cada año.

La medida, que afectará a botellas de 21 onzas (621 ml) o menos, tiene un impacto importante porque además de a los edificios directamente gestionados por la administración también afecta a los edificios de propiedad municipal que están alquilados a otras empresas o instituciones. En total, unas 17.000 propiedades que incluyen también los parques públicos de la ciudad se verán incluidos en la prohibición que afecta no solo al agua, sino también a cualquier bebida que se comercialice en este tipo de envases. 

La medida la ha anunciado el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, durante el discurso de estado de la ciudad en el que el mandatario ha anunciado las próximas líneas maestras de su gobierno en diferentes ámbitos. “Están dañando el planeta. No las necesitamos. Es hora de librarnos de ellas”, declaró De Blasio, que también incluye otras medidas para favorecer el uso de energías limpias y renovables en la ciudad, además de usar vehículos eléctricos.

“El cambio climático es real. Y si no actuamos ahora nuestros hijos crecerán en un mundo más peligroso y en el que se vive peor. Estamos lanzando una segunda ola del nuevo Green Deal”, explicó el alcalde durante el discurso. “Hemos avanzado mucho juntos pero necesitamos ir mucho más lejos”, señaló De Blasio, que busca contrarrestar en parte las medidas que se han tomado desde el gobierno de Estados Unidos, que ha eliminado parte de las limitaciones a la venta de botellas de plástico, por ejemplo en parques públicos.

Nueva York, la ciudad más grande del país, se convierte así en la primera urbe que toma una medida de este alcance. San Francisco había lanzado una medida similar en 2014, pero que afectaba solo a las botellas de agua y que se extendió el año pasado al aeropuerto de la ciudad. En Europa, la limitación a los plásticos de un solo uso también está en la agenda de la Comisión Europea con una directiva específica que empezará a entrar en vigor este mismo año. 

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.