Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Nacional | Formación profesional

Nuevos cursos gratuitos para los profesionales de la hostelería

Nuevos cursos gratuitos para los profesionales de la hostelería

HOSTELVENDING.COM 28/10/2021.- Se trata de un curso gratuito para trabajadores del sector de la hostelería o personas en ERTE que no consume créditos de la empresa.

La hostelería fue uno de los segmentos de negocio más duramente golpeados durante la pandemia. Las constantes restricciones, las limitaciones de aforo y el recorte del horario de servicio hicieron mella en las cuentas de muchas empresas de restauración; la mayoría, obligadas a cerrar sus puertas no solo de forma temporal.

Tras meses de reconfiguración, pruebas de ensayo-error e inversión en servicios automatizados, las visiones de futuro son positivas, y así lo reflejan las últimas encuestas sobre el comportamiento de los consumidores: la recuperación del consumo out-of-home está experimentando un nuevo boom, el primero tras la Covid-19: en el primer trimestre de 2021, se produjo un incremento del 22,8% del valor respecto a la misma época en 2020.

Parece que la restauración va dejando atrás los números rojos de la Covid-19, y aunque todavía queda por hacer en cuanto a innovación, las ventas están subiendo notoriamente. Podemos hablar así de un nuevo boom, sobre todo vinculado a la restauración automática, pues ofrece soluciones desatendidas, seguras y automatizadas, pero sin renunciar a la calidez del servicio.

En ese sentido, la recuperación ya se ha iniciado para diversos sectores profesionales de la hostelería, como el vending y las máquinas de café, el catering profesional, panaderías, restaurantes y confiterías y tecnologías de servicio de mesa.

En parte, ese alivio ha sido posible gracias a diversas ayudas que han llegado desde el mundo de la distribución automática, el vending y, sobre todo, el café. Ejemplos encontramos de la mano de Lavazza, una de las compañías cafeteras del mundo más destacadas, referente también en vending, que ya en su momento decidió brindar apoyo durante la reanudación al sector hostelero. Esta contribución, que llegaba mediante distintas ayudas directas en beneficio de los hosteleros, incluía también el desarrollo de acciones de dinamización y promoción diseñadas para el canal.

También lo vemos en la labor de Templo Cafés, desde donde consideran crucial la formación práctica de los profesionales del sector hostelero para presentar a los consumidores un auténtico café de experiencias. En ese sentido, ya ha constituido acuerdos de colaboración con distintas Escuelas de Hostelería nacionales para que los alumnos puedan acercarse al producto y alcanzar la excelencia en esta dimensión.

En ese sentido, el objetivo se basa en la formación especializada de expertos de la elaboración del café para trasladar este conocimiento a cualquier espacio donde se demanda una bebida de calidad.

Nuevas ayudas: cursos de formación

Hablando de formaciones profesionales, nos llega en exclusiva información de unos nuevos cursos dirigidos principalmente a los profesionales de la hostelería, organizados por la Agencia de Servicios Educacionales y Lingüisticos SL.

Se trata de un curso gratuito de técnicas y procedimientos de limpieza en alojamientos, que se impartirá a través de un aula virtual y en horario de tarde. La formación es gratuita, destinada a los trabajadores del sector de la hostelería o personas en ERE o en ERTE. No consume créditos de empresa y ni la empresa ni el trabajador tienen que pagar nada.

Aquellos interesados pueden solicitarlo poniéndose en contacto con la empresa a través del siguiente email: cursos@aselformacion.com o llamando al 923212055.

Número 128
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.