Publicidad
Noticias Vending Nacional | Facturación

Oportunidades y amenazas para la distribución automática: la opinión de los operadores

Oportunidades y amenazas para la distribución automática: la opinión de los operadores

HOSTELVENDING.COM 19/01/2021.- Para los operadores españoles, el trabajo a distancia ha sido una de las amenazas principales para el sector, según los datos anotados en el estudio sobre el Impacto de la Covid-19, realizado por la EVA.

Teletrabajo, reducción de plantilla, incertidumbre, desempleo, digitalización, descenso del consumo y el cierre de diferentes empresas son los riesgos más destacados que los operadores de nuestro país estiman para la distribución automática tras el duro golpe anotado por la pandemia.

Un esquema similar encontramos en Europa, en que el temor por el trabajo a distancia se ve más acrecentado –teniendo presente la diversidad de países que han respondido al cuestionario-, seguido de la reducción de plantilla, el desempleo y la reducción de la movilidad. Sin embargo, como ya dijimos en su momento, es hora de transformar estas “amenazas” en oportunidades.

Es cierto, los hogares son las nuevas oficinas: y aunque aún se ve como el fin de muchos negocios, los más ambiciosos lo están enfocando como un nuevo segmento y nicho de mercado. Y es que existe un potencial de este segmento, aún desatendido por el sector de la distribución y restauración automática. Precisamente por su propia naturaleza, sería un compañero ideal y efectivo durante esas jornadas de trabajo en casa.

Hablando de oportunidades, a juicio de los operadores, en la otra cara de la moneda encontramos alternativas que podrían generar mayores ventas: el cambio de precios, la apuesta por el OCS y la innovación; pasar de la hostelería al vending, nuevas alternativas de dispensación y tecnologías, así como la adaptación a los hábitos actuales son las soluciones más mencionadas en el cuestionario realizado por la EVA.

De hecho, el 93% de los proveedores y el 77% de los operadores en España consideran que está crisis cambiará los hábitos de consumo en la máquina expendedora. En Europa, los más convencidos del cambio son los operadores y proveedores británicos.

Los ejemplos de dichos cambios pasan por la selección de diferentes productos por parte de los consumidores, productos preenvasados o el uso de vasos de un solo uso, entre otros.

Adaptaciones de las empresas operadoras

Frente a este panorama, los operadores llevaron a cabo una serie de adaptaciones para reactivar su facturación, destacando la proporción de sistemas de pago contactless con el 77% de los casos. Además, surgieron otras medidas como la de añadir desinfectantes (54%), trasladar las máquinas a nuevos entornos (54%) y renovar las automáticas (54%).

Número 123
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.