“Para que se implante el vending saludable, primero hay que formar a los consumidores”

HOSTELVENDING.COM 13/08/2019.-Todos los consumidores conocen Velarte por su gama de productos equilibrados, horneados y elaborados con ingredientes naturales. Para dar un paso más allá, la marca está desarrollando productos cada vez más saludables, en la gama específica Velarte Natur.
Destaca entre esta oferta Velarte Natur Pipas, la versión mini del pan de pipas con una receta que cumple con requisitos de la estrategia NAOS. “Acabamos de lanzar también Velarte Natur Bio, palitos de pan elaborados con harina de espelta y pipas procedentes de agricultura ecológica. Estamos trabajando en esta gama para desarrollar productos más naturales y más saludables, incluso productos sin gluten”, apunta José Manuel Selma, director ejecutivo de la marca.
Por el momento, el producto que tiene más éxito de su catálogo sigue siendo el pan de pipas original.
Respecto a si observan una mayor demanda del producto saludable en distribución automática, desde Velarte están detectando mucho interés, pero admiten que “todavía cuesta implantarlos”.
Otra línea es la que apunta hacia una evolución para que todos los productos sean saludables, es decir, reducir grasas y azúcares en aquellos considerados tradicionalmente más calóricos o grasos. Velarte trabaja en esa línea desde hace varios años.
Aunque se suele relacionar los productos saludables con un precio más elevado, desde Velarte puntualizan que depende de qué productos: “los ecológicos o los sin gluten tienen un coste más elevado, en cambio, con la mejora de recetas de productos estándar no existen esas diferencias tan grandes”, matiza.
“Los consumidores que aprecian los productos de calidad conocen las diferencias de precio, aunque no todos los consumidores lo tienen claro. Hay mucha información pero, a veces, esa misma información genera desinformación y, sobre todo, falta mucha formación respecto a mantener hábitos de vida saludable, incluyendo también la alimentación”, señala Selma.
Velarte realiza una labor pedagógica con las empresas e instituciones para que, a su vez, expliquen a los empleados/usuarios la importancia de comer bien. La marca asegura que, como fabricante de productos alimenticios, tiene mucha comunicación con empresas e instituciones: “tenemos muy claro que hay que trabajar conjuntamente para mejorar los hábitos alimenticios”, apunta Selma y da una clave muy interesante sobre la realidad del vending saludable: “Muchas empresas lo reclaman porque hay mucho ruido respecto al vending saludable, no porque lo soliciten los consumidores, aunque esto está cambiando”. “Hay que empezar por la pedagogía, formar primero a los consumidores y el cambio vendrá solo”, concluye.














