Para vender en expendedoras, mejor productos de bajo impacto ecológico

HOSTELVENDING.com 09/08/13.- El vending tiene que estar con los productos que son tendencia y ahora la pauta la marcan los artículos que tienen un bajo impacto ambiental.
Así se desprende de una encuesta realizada a nivel europeo en la que se destaca que la mayoría de los ciudadanos estarían dispuestos a cambiar sus hábitos de consumo y comprar más productos ecológicos. Eso sí, hace falta más información tanto del fabricante del producto como la que pueda proporcionar el espacio de venta.
La encuesta sobre las actitudes de los europeos frente a la creación del mercado único de los productos ecológicos muestra que más del 75% de los encuestados están dispuestos a pagar más por productos respetuosos con el medio ambiente si confían en que verdaderamente lo son, un 77%. Sin embargo, apenas la mitad de los ciudadanos de la Unión, el 55%, se consideran informados sobre el impacto ambiental de los productos que compran y utilizan.
Janez Potocnik, comisario de Medio Ambiente, ha señalado: "Por supuesto que todos queremos ver más productos ecológicos en los estantes, pero esta encuesta revela que la mayoría de los consumidores se sienten confundidos ante los reclamos ecológicos y no confían en ellos. Esto no es bueno para los consumidores, ni recompensa a las empresas que realmente están haciendo un esfuerzo. Estamos trabajando con las empresas y otras partes interesadas para desarrollar la información creíble que los consumidores buscan cuando compran sus productos, lo que ayudará al crecimiento de los mercados y a la creación de oportunidades para la innovación y la inversión en la economía verde".
La gran mayoría de los ciudadanos de la UE cree que comprar productos ecológicos puede incidir de forma decisiva en el medio ambiente, 89 %, y que esos productos son tan efectivos como los demás, 74 %. Los ciudadanos que más confían en que los productos etiquetados como ecológicos son menos dañinos para el medio ambiente son los portugueses, los malteses, los franceses y los belgas. En cambio, los niveles de confianza son mucho más bajos en Alemania, Rumanía y los Países Bajos.
El vending ya puede ir tomando nota de lo que le interesa a la gente.
El vending, agente clave para la difusión de alimentos ecológicos














