Noticias

Hostelvending es el primer diario online sobre distribución y restauración automáticas a nivel internacional. Aquí encontrarás especiales, reportajes y artículos sobre micromarkets, sistemas de pago, OCS, café, nuevas soluciones de autoservicio, máquinas y fuentes de agua, ranking de operadores y fabricantes; así como entrevistas a los profesionales más destacados de la industria.

Para vender en expendedoras, mejor productos de bajo impacto ecológico

Para vender en expendedoras, mejor productos de bajo impacto ecológico


HOSTELVENDING.com 09/08/13.- El vending tiene que estar con los productos que son tendencia y ahora la pauta la marcan los artículos que tienen un bajo impacto ambiental.

Así se desprende de una encuesta realizada a nivel europeo en la que se destaca que la mayoría de los ciudadanos estarían dispuestos a cambiar sus hábitos de consumo y comprar más productos ecológicos. Eso sí, hace falta más información tanto del fabricante del producto como la que pueda proporcionar el espacio de venta.

La encuesta sobre las actitudes de los europeos frente a la creación del mercado único de los productos ecológicos muestra que más del 75% de los encuestados están dispuestos a pagar más por productos respetuosos con el medio ambiente si confían en que verdaderamente lo son, un 77%. Sin embargo, apenas la mitad de los ciudadanos de la Unión, el 55%, se consideran informados sobre el impacto ambiental de los productos que compran y utilizan.

Janez Potocnik, comisario de Medio Ambiente, ha señalado: "Por supuesto que todos queremos ver más productos ecológicos en los estantes, pero esta encuesta revela que la mayoría de los consumidores se sienten confundidos ante los reclamos ecológicos y no confían en ellos. Esto no es bueno para los consumidores, ni recompensa a las empresas que realmente están haciendo un esfuerzo. Estamos trabajando con las empresas y otras partes interesadas para desarrollar la información creíble que los consumidores buscan cuando compran sus productos, lo que ayudará al crecimiento de los mercados y a la creación de oportunidades para la innovación y la inversión en la economía verde".

La gran mayoría de los ciudadanos de la UE cree que comprar productos ecológicos puede incidir de forma decisiva en el medio ambiente, 89 %, y que esos productos son tan efectivos como los demás, 74 %. Los ciudadanos que más confían en que los productos etiquetados como ecológicos son menos dañinos para el medio ambiente son los portugueses, los malteses, los franceses y los belgas. En cambio, los niveles de confianza son mucho más bajos en Alemania, Rumanía y los Países Bajos.

El vending ya puede ir tomando nota de lo que le interesa a la gente.

El vending, agente clave para la difusión de alimentos ecológicos

Megabanner FRANKE Megabanner FRANKE
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe todas las noticias más destacadas sobre vending en tu correo

Newsletter

Ferias y eventos

En Hostel Vending te mantenemos al día de todos los eventos y ferias que se aproximan en el sector. Para que no te pierdas ninguna de estas grandes oportunidades.

Ver más