Publicidad

Pascual conquista el “Residuo Cero” de AENOR en todos sus centros

Pascual conquista el “Residuo Cero” de AENOR en todos sus centros

HOSTELVENDING.COM 29/07/2021.- Este certificado acredita el camino por la economía circular de Pascual, compañía especializada en productos alimentarios muy presentes en vending, en todos sus espacios: delegaciones comerciales, fábricas, oficinas y el Grupo Inmobiliario La Quinta.

Pascual ha dado un nuevo paso en su andadura por la sostenibilidad, tras anunciar sus proyectos más sostenibles en segmentos como las aguas minerales y su apuesta por el vending o en proyectos circulares como la reutilización y reciclado de sus envases, el grupo acaba de hacerse con el certificado “Residuo Cero” de AENOR.

La etiqueta, aplicada en todos sus centros de producción y distribución, engloba a toda la compañía y sus respectivas actividades, que han obtenido un 93,3% de valoración. En la práctica, supone más de 11.100 toneladas valorizadas frente a las casi 12.000 toneladas de residuos generados.

De esta forma, la empresa, que por otra parte apuesta cada vez más por la industria de la distribución automática y sus posibilidades, consolida su visión integral de circularidad, y lo hace en todas sus instalaciones: desde sus seis plantas productivas, pasando por la logística, el almacenamiento y la distribución, hasta la actividad de la sede madrileña y malagueña (La Quinta).

Por su parte, la certificación de "Residuo Cero" valora y documenta la trazabilidad de más del 90% de los residuos desde el centro de producción hasta el destino final, cuando cae en manos del consumidor; un consumidor cada vez más consiente y comprometido con el medioambiente.

Así, la compañía productora garantiza una segunda vida útil de los residuos en forma de reciclaje, reutilización o valorización energética; evitando su posible almacenamiento en el vertedero y los consiguientes riesgos de contaminación.

Particularmente para la compañía, el certificado ha destacado sus lodos ocasionados en el proceso de depuración de aguas, que se utilizan posteriormente como abono agrícola. Por otra parte, la okara (proveniente dela haba de la soja) se emplea en la producción de piensos para la alimentación animal, y el plástico transparente, el PET y el cartón, se reciclan para poder reutilizarse para otros envases o procesos.

Frente a ello, Juan Jesús García Nieto, director de HSEQ-Calidad, Medioambiente y Prevención de Pascual, destaca que "esta certificación se engloba dentro de nuestro modelo de economía circular y gracias a este proyecto conseguimos afianzarnos en impulsar una correcta gestión de nuestros residuos, transformándolos en materias primas, con el propósito de reintroducirlas posteriormente en la cadena de valor".

Junto a él, Inmaculada García Garrandes, directora Sede Castilla y León de AENOR, señaló que el certificado va en sintonía con las directivas de economía circular del Green Deal, y permite valorar "el esfuerzo realizado por Pascual en la minimización y valorización de las distintas fracciones de los residuos generados en cada uno de sus centros", en los que se han antepuesto la reutilización, el reciclado y el valor energético con la recuperación de energía".

Asimismo, este logro supone un paso adelante en la estrategia de sostenibilidad de Pascual, que acaba de presentar los resultados de su plan medioambiental 2015-2020. En este destaca que en los últimos cinco años se ha conseguido reducir las emisiones de CO2 un 25,42%, el consumo eléctrico un 22,9% y la de agua un 24,2%. En suma, como ya adelantábamos anteriormente, todas las botellas de Bezoya estarán fabricadas con plástico 100% reciclado (rPet) este año 2021.

Número 126
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.