Paytec amplía la libertad del usuario con recarga entre tarjeta y llave cashless

HOSTELVENDING.COM 26/05/2025.- Con Sigma, la compañía propone un terminal único que permite pagar y recargar llaves cashless con tarjeta o móvil para optimizar la gestión y experiencia.
Aunmenta la digitalización de los pagos en el unattended, sí, y por tanto, también lo hacen las necesidades de los operadores y/o dueños de negocios. Más fluidez, más compatibilidad y menos costes, esa es la triada que cualquier modelo de negocio necesita.
En esta línea, Paytec, desarrollador de sistemas de pago y software en distribución automática, responde con Sigma, un terminal que, más allá del clásico lector de tarjetas, permite una plataforma de pago integral y versatil que, además, es compatible con diversos entornos y modalidades.
Pagos cashless duales, múltiples soluciones
Sigma surge de la necesidad de adaptar un sistema de pago tanto a máquinas expendedoras como a estaciones de recarga autónomas, como la Paybox -también desarrollada por Paytec-.
Entre sus funciones, destaca la posibilidad de recargar una llave cashless usando directamente una tarjeta bancaria o métodos digitales como Google Pay o Apple Pay. Así, el usuario final puede pagar directamente con tarjeta, recarga su llave sin tener que pasar por un operador, y tener mayor libertad a la hora de elegir cómo pagar en cada momento. En esencia, elimina barreras y amplía la flexibilidad del consumidor.
Al igual que la plataforma, su eco también es dual: por un lado, le otorga al usuario final mayor libertad en el momento pago; por otro, permite al operador optimizar su gestión y reducir costes.
“Sigma brinda menos intervención manual, menos infraestructura paralela, y más satisfacción del cliente. Todo desde un solo dispositivo. Oficinas, comedores, gimnasios o centros educativos... Sigma se adapta a cualquier configuración de vending”, señala Paytec.














