Pickio prueba con éxito el smart retail de souvenirs en espacios turísticos

HOSTELVENDING.COM 19/05/2025.- Pickio demuestra que el turismo y el smart retail es un binomio rentable. Así, abre nueva etapa en la que sus neveras inteligentes se convierten un punto de venta de souvenirs en Casa Batlló.
Hasta ahora, las smart fridges parecían territorio natural de oficinas, estaciones de servicio, coworkings o coliving. Sin embargo, Pickio ha roto ese molde con un nuevo modelo de negocio: ha instalado sus neveras inteligentes en uno de los puntos más icónicos del turismo catalán (y nacional), la Casa Batlló de Barcelona.
Lejos de limitarse a productos de impulso o alimentación, la propuesta implementada en este espacio se centra en botellas de agua reutilizables. Ahora bien, el punto aquí es que cada botella es, al mismo tiempo, un souvenir de la visita, vinculado visual y emocionalmente al lugar.
Un gesto cotidiano y esencial —hidratarse— se convierte así en una experiencia personalizable, responsable y cargada de valor cultural.
Y en cuanto al resultado, tal y como nos traslada Agustí Sobrino, CEO de la compañía, este nuevo modelo de venta está funcionando incluso mejor que en entornos profesionales como oficinas o coworkings. Y no es casualidad. El turista está dispuesto a pagar un ticket más alto si el producto que adquiere tiene carga emocional, diseño atractivo y utilidad práctica. Pickio ha sabido leer esta oportunidad y convertirla en una nueva línea de crecimiento.
Próxima parada: Oceanogràfic de Valencia
Tras el éxito en Casa Batlló, la compañía ya prepara la instalación de nuevos equipos en el Oceanogràfic de Valencia este mismo mes de mayo. Se trata de otro espacio emblemático, donde la automatización convivirá con la experiencia sensorial del visitante, ampliando los puntos de contacto con la marca y reforzando el vínculo entre recuerdo, sostenibilidad y retail.
Las neveras inteligentes se convierten en puntos de venta con narrativa propia, capaces de integrarse en espacios culturales, turísticos o experienciales.
Ahora que el turismo busca nuevas formas de conexión entre el visitante y el entorno, Pickio propone una fórmula efectiva y eficiente para estar presente donde el visitante no lo espera… y dejar huella -una huella que además es sostenible-.