¿Por qué es esencial acudir a las ferias de vending después del coronavirus?

HOSTELVENDING.COM 25/03/2020.- Para continuar fomentando el mercado y vencer a esta crisis, multitud de compañías de la distribución automática han mantenido su promoción de nuevos productos de cara a la segunda mitad de 2020, para aprovechar las oportunidades de la industria tan pronto como termine este brote mundial.
El mundo entero está bajo la presión de un mismo enemigo: el Covid-19, que está afectando a la mayoría de los comercios. Sin embargo, nada es permanente y solo es cuestión de meses que esta situación desaparezca. Por ello, es momento de empezar a planificar y aunar todos los esfuerzos necesarios para encarar las oportunidades del mercado que están por llegar.
En ese sentido, tal y como aseveran desde la WMF, las ferias comerciales son uno de los instrumentos de comercialización más eficaces para ayudar a las empresas a recuperarse del “frenazo” motivado por el virus. De hecho, a medida que China va controlando cada vez más la epidemia, muchas de las principales exposiciones programadas en el país están recibiendo más y más inscripciones de nuevos expositores y ampliaciones de stands.
Y es que este tipo de encuentros ayudan a mantener los clientes ya existentes y conseguir nuevos. De hecho, los datos aportados por la WMF reflejan que el número de clientes que se pueden encontrar en una feria comercial es hasta 3 veces más de lo que se pudiera conseguir de manera tradicional: “El 88% de los visitantes de un stand durante una feria son nuevas pistas para el expositor, y al menos el 49% de los visitantes tienen un interés sólido en la compra”, explican desde la organización.
En segundo lugar, aseguran pedidos al menor costo. Como ya hemos comentado otras veces, las ferias son una de las formas más rentables y rápidas para que las compañías se aseguren los pedidos, al tiempo que necesitan un menor seguimiento personal.
Otro de los puntos a favor de estos eventos son la mejora de conocimiento de la marca a través de la publicidad que genera. Ahí es donde entran en juego medios de comunicación como Hostelvending, que suponen un gran canal publicitario pre-feria, donde ayudamos tanto a los expositores como a la propia organización del evento a generar la mayor expectación posible.
En última instancia, las ferias son muy útiles para conocer el mercado objetivo. Estos encuentros son mucho más eficaces en cuanto a la obtención de información del mercado más actual y las últimas demandas, en la que un contacto más cercano con los clientes es posible.
Por su parte, desde la WMF animan a visitar la edición de este año, asegurando que los propios expositores están entusiasmados con el evento y la oportunidad que este supone de presentar sus novedades en cuanto a maquinaria y productos de vending y la distribución automática.