Por un vending cada vez más accesible, literalmente

HOSTELVENDING.COM 06/03/2025.- Manea introduce una máquina expendedora que sitúa tanto el dispensador de productos como el sistema de devolución a la altura del usuario, sin tener que agacharse a recoger ambas cosas.
La distribución automática da un paso más en su camino de la accesibilidad con el lanzamiento del nuevo modelo de Manea, diseñado específicamente para mejorar la experiencia del consumidor en entornos de viaje.
Dieciséis años después del lanzamiento de la icónica Rock, la firma italiana introduce una máquina que sitúa tanto el dispensador de productos como el sistema de devolución de cambio a la altura del usuario, eliminando la necesidad de agacharse, según recoge el medio italiano Fantavending. El modelo, de hecho, ya está en funcionamiento desde el pasado viernes en la estación de tren de Verona Porta Nuova.
Este avance responde a una problemática común entre los viajeros: la incomodidad de tener que utilizar ambas manos para retirar un producto mientras se sostiene equipaje o un carrito. Al elevar el punto de recogida, Manea pretende mejorar el servicio y, al mismo tiempo, potenciar las ventas al hacer el proceso más práctico y eficiente.
El nuevo equipo, fabricado en Italia y dirigido al segmento de movilidad, refuerza la accesibilidad del vending como una de sus grandes bazas, sobre todo, en modelos de negocio donde tanta falta hace. Puedes ver su funcionamiento aquí.














