Publicidad
Noticias Vending Nacional | Emprendimiento

Premiada una idea para crear máquinas de vending con material escolar

Premiada una idea para crear máquinas de vending con material escolar

HOSTELVENDING.COM 15/01/2020.- Una idea de una alumna riojana de FP para crear máquinas de vending en centros escolares se ha alzado con el primer premio en el concurso de ideas de negocio de EmprendeRioja, organizado por la Cámara de Comercio y el Gobierno de La Rioja y al que se presentaron un total de 857 ideas planteadas por estudiantes de ocho centros de Formación Profesional de la región. 

La idea, de la estudiante Nuria Ruiz, se basa en su propia experiencia de encontrar dificultades para acceder a la compra de material escolar en su día a día, ya que se ve obligada a desplazarse a la capital desde su lugar de residencia. “Pensé que aquí hay mucho mercado para una idea así, no solo para los alumnos, también para los profesores”, explica Ruiz que recuerda como ninguno de sus compañeros de clase apostaba por su idea, aunque sí se llevó la puntuación máxima por parte de su profesor. 

De hecho, la noticia de que su proyecto había sido premiado le llegó el mismo día que la calificación del trabajo, encuadrado en una asignatura de proyectos de negocio. Ruiz, de 19 años, se encuentra cursando un módulo de Animación Sociodeportiva en el IES La Laboral, pero ya está trabajando para intentar hacer su idea realidad aprovechando que el galardón tiene una dotación económica de 800 euros.

El proyecto es ofrecer la compra de todos los materiales que se necesitan habitualmente en cualquier centro educativo, como libretas, folios, bolígrafos o portaminas, por lo que el concepto se podría implantar en todo tipo de centros escolares, desde colegios a institutos y universidades, con un público objetivo que supone un porcentaje importante de la población, de más del 23%. 

El concurso tenía como objetivo animar a los estudiantes al desarrollo de ideas de negocio que tengan posibilidades de comercialización y al emprendimiento empresarial en general y no estaba limitada a ningún sector productivo. De hecho, el segundo premio fue para un servicio de fisioterapia para peregrinos del Camino de Santiago y el tercero para un servicio de préstamos de material informático.

Los premios se entregaron en la Cámara de Comercio con la presencia del director general de este organismo, Florencio Nicolás; el gerente de ADER Fernando San José y la subdirectora de Formación Profesional, Carmen Méndez. Los centros en los que cursan sus estudios los estudiantes premiados también se han llevado una dotación económica. 

El jurado tuvo en cuenta la originalidad de las ideas presentadas, así como que se tratara de servicios nuevos e innovadores o que supusieran una mejora sustancial a un servicio o producto ya existente, así como la aplicación de nuevas tecnologías a los procesos empresariales. El segundo y el tercer premio recibieron 600 y 400 euros respectivamente, mientras que los centros recibieron 1.800 por el primer premio y 1.600 y 800 euros para los otros dos que correspondieron al centro Sagrado Corazón-Jesuitas.

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.