Preservativos gratis a través de expendedoras

HOSTELVENDING.com 20/07/13.- Las expendedoras se han convertido en un elemento muy útil para el Gobierno chino. A través de las máquinas distribuyen preservativos de manera gratuita para contribuir al control de la natalidad entre los jóvenes.
Es una práctica que se viene realizando desde hace meses y que hemos podido conocer por un reportaje realizado por China Daily y del que se ha hecho eco el blog Spanis People. Según el medio de comunicación hay instaladas 20.000 unidades que reparten condenes de manera gravita y que se han ido habilitando desde el año 2004.
Ahora funcionan con tarjetas inteligentes que permiten que los jóvenes puedan acceder a ellos de manera anónima pero también controlada. Llevan un chip en el que se registran una serie de datos para que la adquisición no se haga de manera masiva, sino acorde al objetivo que persigue, controlar la natalidad y los embarazos no deseados.
La información recoge que sólo a lo largo del distrito de Chaoyang, más de 400 cajeros automáticos se han instalado en lugares públicos, tales como áreas de la comunidad, centros comerciales y calles con bares. Incluyen 70 dispensadores que funcionan con tarjetas de identificación de segunda generación, que emiten en total unos 2 millones de cajas de condones en 2012, de acuerdo con Ma Tenglin, subdirector de la estación de administración de métodos y pastillas de planificación familiar de Chaoyang.
Este es un ejemplo más de la utilidad de las expendedoras. No sólo son un medio de vida para muchos empresarios, sino también un recurso útil para aportar información o transmitir mensajes.














