Publicidad

Previsiones para el futuro más inmediato del vending

Previsiones para el futuro más inmediato del vending

HOSTELVENDING.COM 29/06/2021.- Los operadores estiman un crecimiento del 15,3% en los ingresos a lo largo de este año en comparación al 2020, según recoge el estudio realizado por Eidos Consulting, principal consultora de vending en Italia, junto a la revista italiana Vending Magazine.

Las respuestas obtenidas de los operadores de vending encuestados recogen también una estimación de descenso del 12,3% en los ingresos respecto al periodo previo de pandemia. En ese sentido, ¿cuándo esperan alcanzar el mismo nivel que en 2019?

Ante este interrogante, las sensaciones son variadas, y los optimistas, el porcentaje más reducido. Así, el 16% de los operadores en Italia espera volver al nivel de 2019 ya este año; el 31% cree que alcanzará el mismo nivel de facturación en 2022; mientras que la mayoría, el 53%, en los años posteriores.

A estos datos se suman los recogidos por una encuesta similar realizada a principios de este año, en la que un 43% estimaba que los niveles de actividad de 2019 no se recuperarían hasta 2022, el 7% en 2021 y el 47% en los años siguientes. Este cambio muestra también como las sensaciones de recuperación en un futuro más próximo aumentan, creciendo el porcntaje de operadores que esperan volver a cifras similares pre-pandémicas antes de cerrar el año.

En el informe también se preguntó por el grado de optimismo sobre el futuro de la economía italiana. Aquí hay dos respuestas completamente polarizadas y muy reñidas: El 58% se declara optimista y el 42% pesimista; nadie optó por la tercera posibilidad: ni optimista ni pesimista.

datos vending

Respecto al sector del Vending, coinciden las respuestas en pocertaje; es decir, el 58% de los encuestados son optimistas. Los pesimistas cayeron al 32%, ya que el 10% no se declaró ni optimista o pesimista.

De igual manera, en cuanto al futuro de su empresa, una mayoría evidente, con el 74%, son positivos, y solo el 26% proyecta una visión negativa. En este apartado surge uno de los datos más positivos e interesantes: los operadores y la industria del vending muestran una actitud de resilencia frente a la adversidad: la mayoría quiere volver a trabajar y crecer.

Número 126
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.