Prohíben expender agua embotellada en la Universidad de Seattle

HOSTELVENDING.com | 18/10/10.- La Universidad de Seattle (Estados Unidos) no venderá botellas de agua en ningún canal de distribución, según asegura el diario local The Seattle Times. A lo largo de este curso, ni las expendedoras, ni las cafeterías dispondrán de agua embotellada. Con esta medida, el centro de estudios superiores espera reducir la emisión de residuos; ya que el año pasado los estudiantes consumieron alrededor de 3.700 botellas de agua.
Los responsables de la universidad calculan que se ahorrarán alrededor de 2.000 dólares; dinero que, al parecer, se utilizará para instalar un sistema de purificación de agua en una clínica de Haití.
Para incentivar esta medida, se venderán envases de acero inoxidable (al estilo de las cantimploras) que se podrán rellenar en las fuentes de agua distribuidas por el campus. Lo que no se asegura es que dichas fuentes cuenten con un sistema de filtrado o purificación del agua, que asegure una calidad e higienización tan óptimas como el agua mineral embotellada.
Aunque una medida de este cariz perjudica, obviamente, al sector de las expendedoras de agua; puede abrir camino, en la Universidad de Seattle, para la expansión de las fuentes de agua automáticas, segmento que también pertenecen a la industria del Vending y el Dispensing. Un buen ejemplo es el producto de la marca Elkay, que incorpora un contador para saber el número de botellas que se ahorran con su uso.














