Publicidad
Noticias Vending Nacional | Ordenanza municipal

Los negocios hosteleros de Gijón no podrán instalar expendedoras en la calle

HOSTELVENDING.com | 10/8/10.- De acuerdo con una nueva ordenanza municipal (publicada a fecha de hoy en el Boletín Oficial del Principado de Asturias), que regula la instalación de terrazas de hostelería y otro tipo de mobiliario en la vía pública de Gijón, este tipo de establecimientos no podrá instalar máquinas expendedoras en la calle, bajo pena de infracción grave.

maquinas expendedoras vending tasas municipales tribunal supremo pymesSegún reza el texto de la ordenanza, el fin de esta normativa no es otro que el de "distribuir el espacio peatonal y público", para "adecuar la estética de las instalaciones al entorno de sus emplazamientos". El objetivo final es el de "dotar de un atractivo singular el espacio urbano de Gijón y mejorar la calidad general percibida por el visitante y la población local como de dar personalidad propia a estas instalaciones de gran impacto visual en la ambientación de los espacios públicos.

La entrada en vigor de esta ordenanza está prevista para el próximo 1 de octubre. Seguidamente, se adjuntan los artículos del texto que hacen referencia a las máquinas de vending:


"Artículo 16.—No está permitida la instalación de bancos, toneles o similares, salvo en la superficie autorizada de las terrazas.

Queda prohibida la instalación, dentro o fuera del espacio autorizado para su uso como terraza en los términos de esta Ordenanza, de caballetes de menús, máquinas expendedoras o de venta de cualquier clase y tamaño, billares, futbolines, máquinas recreativas infantiles o de azar, neveras o frigoríficos, barbacoas o cualesquiera instalaciones similares, así como de elemento alguno ajeno al mobiliario definido en esta ordenanza.

[…]

Artículo 53.—Las infracciones de esta ordenanza se clasifican en leves, graves y muy graves.

2. Son infracciones graves:

d) La falta de ornato o la instalación de elementos de mobiliario urbano no previstos en la autorización o en número mayor de los autorizados, y la instalación de máquinas expendedoras o de venta de cualquier clase y tamaño, billares, futbolines, máquinas recreativas infantiles o de azar, barbacoas o cualesquiera instalaciones similares
".

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.