Publicidad

"Que el elemento del pago esté integrado con todos los servicios que ofrece el hotel es fundamental"

"Que el elemento del pago esté integrado con todos los servicios que ofrece el hotel es fundamental"

HOSTELVENDING.COM 12/06/2020.- La tendencia hacia la automatización, la sencillez de procesos y autoservicio es una realidad que cada vez está más presente en los hoteles. A eso se suma la necesidad que ha traído consigo el Covid-19 de que la digitalización y el concepto unattended se implementen de forma inmediata para salvaguardar la seguridad del cliente. Y en este aspecto, los sistemas de pago y software juegan un papel muy importante: hablamos con Ignacio Higueras, Account Exective & Business Development Manager de Worldline Iberia, para conocer en profundidad qué está aportando el segmento de los medios de pago en el canal Horeca.

Encontramos en los hoteles todo un servicio de cafetería con máquinas automáticas de cápsulas y córners específicos de café para llevar o servir en la barra del bar del hotel, ¿cuáles son las últimas demandas de servicios  de medios de pago en relación a esta tendencia?

Grandes Retailers o incluso grandes compañías del sector Oil&Gas están apostando por espacios para el consumo de comida y bebida en sus instalaciones ofreciendo nuevos servicios para sus clientes que mejoran el tiempo en tienda y el ratio de ventas. Dichos espacios tienden a ser desatendidos con quioscos self-checkout y terminales de pago que mejoren la experiencia de compra del cliente. Esta tendencia está muy ligada a los córners de los hoteles donde el cliente puede servirse un café y pagarlo en la misma máquina sin tener que relacionarse con un empleado del hotel para el pago. Esta acción del pago se puede convertir en un punto de fidelización o cross-selling con los clientes, cuando a través de nuestro terminal de pago Android (VALINA), puedes realizar una interacción con el cliente a través de aplicaciones de negocio para fidelizarle a través del pago con cupones, puntos, etc.

Ignacio Higueras, Worldline

A nivel de aplicaciones móviles de comunicación y medios de pago, ¿creéis que, ante una situación de distanciamiento social, el teléfono móvil y las diferentes aplicaciones tendrán un lugar relevante en la hotelería?         

Van a ocupar un lugar preferencial para la atención a los clientes, a partir de ahora indudablemente, se va a incrementar de manera exponencial la interacción entre dispositivos móviles del cliente y el hostelero. A partir de aquí hay muchas aplicaciones digitales que dan respuesta a estas nuevas necesidades como la carta digital, la reserva a través a través de web o app, la realización del pedido en quioscos self-checkout o con dispositivos integrados en las mesas de los clientes donde puedan realizar sus pedidos, interactuar con los camareros o realizar el pago.

Para estos nuevos retos Worldline cuenta con terminales innovadores y soluciones que facilitan todas estas necesidades como: Quioscos Self-Checkout,  para realizar pedidos en carta y realizar el pago en los mismos con tarjeta o móvil. También ofrecemos Remote ordering, para desplazar la toma de pedidos en barra a un sistema autoservicio mediante App o terminal de pago YUMI que disminuya la interacción con empleados y complementarlo con un servicio de recogida sin contacto.

¿Imagináis un panorama en el cual el cliente entra al hotel con una aplicación reinstalada, pre-checking, acceso directo a su habitación y al restaurante a la hora solicitada; menú ya pedido con anterioridad y disponible en la máquina de dispensación de bandejas?

Por supuesto que lo visualizamos, desde Worldline, tenemos mucha experiencia en quioscos de Check-IN/OUT en diferentes cadenas hoteleras en Europa. En dichos quioscos, los clientes pueden recoger sus tarjetas para acceder a las habitaciones, pueden reservar horarios para el comedor o reservar un servicio de bienestar en los hoteles.

¿Cuándo consideráis que una aplicación de medio de pago se ha de integrar de forma natural con la plataforma del hotel?

En cualquier negocio el elemento del pago es esencial para el Merchant y que esté integrado con todos los servicios que ofrece el hotel es fundamental. Además, pensando en la tecnología y digitalización del sector, es muy importante que el pago esté integrado con los diferentes servicios digitales del hotel para recoger toda la data, analizarla conjuntamente y poder sacar valor al dato con el objetivo de conseguir más retorno y aumentar las ventas.  

Con una tendencia acelerada a la NO utilización de monedas y billetes, ¿cuál es la respuesta de Worldline?

Desde Worldline llevamos años apostando por una sociedad Europea dirigida hacia el “Cashless”, es decir, la desaparición del efectivo. Para conseguir este fin estamos trabajando en diferente foros internacionales con diferentes players del mercado de los pagos digitales. Recientemente hemos firmado una alianza europea de la industria de pagos digitales (EDPIA) con el objetivo de que Europa se convierta en un líder mundial en pagos digitales, lo que puede impulsar la realización del Mercado Único Digital en beneficio de los consumidores, las empresas y el sector público. Nuestra participación consistirá en colaborar en debates sobre políticas de la UE que afecten al sector de pagos de la UE y ayudando a acercar los pagos instantáneos, seguros y sin fricciones a los ciudadanos, las empresas y los organismos públicos de la UE.

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.