Publicidad

'Queremos ofrecer una nueva Coffee & Food experience'

'Queremos ofrecer una nueva Coffee & Food experience'

HOSTELVENDING.COM 14/12/2021.- Rhea Vendors Group, la empresa italiana que es uno de los principales fabricantes de máquinas expendedoras a medida del mundo, y Apliven, desde hace más de veinte años un referente en españa y portugal en la distribución de productos y servicios para el sector, han anunciado recientemente el nacimiento de Rheavendors Apliven S.L. una fusión que consolida la estrategia de una presencia y un servicio más completo y amplio para sus clientes mutuos. Entrevistamos a Pablo Cuadrado, director de Operaciones.

Ha nacido una nueva realidad en España, Rheavendors Apliven. Para entrar en materia, ¿Qué nuevas experiencias a través del mundo Rhea piensan proponer al consumidor?

Queremos ofrecer una nueva “coffee & food experience”, fruto de la colaboración con los más innovadores expertos en café y diseñadores de alimentos, y de la experimentación, la tecnología y la creatividad, que nos han permitido diseñar menús y recetas que van más allá de los límites del vending tradicional. Rhea es la historia de una empresa que lleva más de 60 años siendo reconocida por el mercado por su innovación, diseño y personalización. En la actualidad, Rhea se caracteriza por su compromiso con la sostenibilidad y por estar a la vanguardia con los nuevos modelos de negocio que responden a las nuevas tendencias de consumo.

Rhea fue el primer fabricante de máquinas automáticas que patentó una tecnología de inducción, Varitherm, allá por 2015, que permite un ahorro energético de más del 80% respecto al sistema tradicional de caldera, sin renunciar a una excelente calidad en la taza.

La nueva máquina de leche fresca rhMM1.v+ también se basa en la tecnología de inducción, para ofrecer un capuchino tradicional caliente o frío, pero también vegano con leche vegetal.

El mundo del vending está cambiando ¿Qué les parece?

Desde 1960, Rhea está presente con sus productos en más de 100 países de todo el mundo, como embajadora de la excelencia del “Made in Italy”, lo que le ha permitido tener una ventana privilegiada a un mercado global, del que ha obtenido la propensión a anticiparse a los cambios y a las nuevas tendencias.

El vending es, y será cada vez más, uno de los canales de desarrollo de la nueva distribución, y permitirá el aumento de su potencial tanto en términos de oferta como de eficacia logística, sin límites de tiempo, posicionándose entre el off-line y el on-line, con soluciones personalizadas y de venta cruzada.

Y el proyecto RheaThinkTogether, lanzado en 2020 con motivo del 60º aniversario de la empresa, nos permite ampliar aún más esta ventana al mundo, a través del diálogo con personas que se encuentran fuera de los límites de nuestro mercado, con el fin de agudizar nuestra sensibilidad a los síntomas de cambio de la sociedad actual. Es un salón digital donde se comparten experiencias y visiones. La invitación a unirse a www.rheathinktogether.com está abierta a todos.

En un mundo globalizado, sin embargo, los consumidores buscan el valor de la personalización y la singularidad, especialmente cuando se trata de bebidas. Entonces, ¿cuál es la clave para responder a las diferentes demandas?

Nuestra experiencia nos ha enseñado que la máquina es una herramienta que debe dar la posibilidad de modular su oferta respecto a los diferentes gustos y hábitos del mercado al que se dirige. Nuestra tecnología patentada Variplus, que nos permite gestionar y controlar un gran número de parámetros de la bebida de forma profesional, flexible y personalizada, junto con la colaboración constante con expertos en café como Chiara Bergonzi, Nana HolthausVehse, Matteo Beluffi y Andrea Lattuada, permiten a Rhea ayudar a los clientes a desarrollar sus recetas, garantizando la variedad y la alta calidad en la taza.

Sin olvidar que lo que distingue a Rhea es su enfoque a medida y su extrema atención al diseño, elementos que potencian aún más la capacidad de la empresa para trasladar a la máquina las características de personalización y singularidad requeridas por el cliente.

LaRhea coffee corner

Los Coffee Corner son sin duda el ejemplo más claro del café como experiencia, y Rhea lleva tiempo trabajando en ello con “Rhea Goes Coffee shop”. ¿Cómo evoluciona esta tendencia?

Los Coffee Corner son una prueba tangible de lo anterior. La atención que nuestra empresa siempre ha prestado a los signos de cambio en los hábitos de consumo y estilos de vida de las personas nos llevó, ya en 2019, a la presentación del concepto laRhea goes Coffee Shop, una propuesta que fusiona las nuevas tendencias de consumo con el mundo de la automatización en un contexto armónico de soluciones a medida que respetan el entorno en el que se ubican y las diferentes expectativas: diseño, funcionalidad y tecnologías digitales, pero sobre todo la calidad del producto entregado y del nivel de servicio para una experiencia de consumo cada vez mejor.

COFFEE CORNERS: “Hoy en día es un concepto que responde cada vez más a las nuevas necesidades del mundo de la hostelería, en todas sus formas (coworking, hotellerie, micromarket..)”

¿Qué impacto tendrán la digitalización y la IA en su mundo?

Creemos firmemente en la centralidad de la tecnología digital y en el papel de las nuevas tecnologías para revolucionar la relación hombre-máquina; nuestro objetivo es integrar nuevas experiencias multisensoriales e hiperconectadas en la máquina expendedora, que marcarán el rumbo futuro del vending. La telemetría avanzada, el mantenimiento predictivo, las interfaces dinámicas y personalizadas, las Apps y los protocolos de comunicación son algunas de las características que la inteligencia artificial nos ha permitido implementar. Rhea puede contar con una asociación sólida y duradera con SECO, un centro de excelencia en el campo de la innovación tecnológica, del Internet of Things y de la inteligencia artificial, para el desarrollo de soluciones de vanguardia en nuestro sector.

Hablemos de la sostenibilidad, un concepto que está cobrando fuerza e importancia en la industria y fuera de ella. ¿Cuál es la contribución de Rhea a esto?

Rhea hace negocios de forma sostenible. Para Rhea, sostenibilidad es financiado sinónimo de respeto de las personas. Creemos firmemente que los empleados deben trabajar en un entorno que les permita expresar su potencial, su creatividad, en un ambiente que garantice el respeto a la calidad de la vida laboral y también el correcto equilibrio entre el trabajo y la vida privada, principios que también se reflejan en nuestro código ético. Ya en 2015 introdujimos en nuestros centros de producción el uso de energía 100% verde procedente de fuentes renovables, en 2016 obtuvimos la certificación medioambiental ISO 14001, en 2018 introdujimos varias actividades que dieron un aspecto cada vez más “verde” a nuestro proceso de producción, conscientes de que la sostenibilidad se basa en tres pilares fundamentales que tocan las esferas medioambiental, social y económica.

Por último, pero no menos importante, nuestra empresa se ha adherido en sus planes de sostenibilidad a algunos de los objetivos definidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Nuestro enfoque de la sostenibilidad también incluye a nuestros proveedores, con muchos de los cuales hemos establecido relaciones duraderas basadas en el respeto y en compartir los mismos valores. Creemos que es un compromiso y un deber de toda empresa perseguir y promover un comportamiento inspirado en los principios de la sostenibilidad, en sus diversas acepciones.

Naturalmente, esto también se refleja en nuestros productos, como demuestra, por ejemplo, la introducción en nuestras máquinas de nuevos equipos de refrigeración basados en gases ecológicos (R290 y R600a), en pleno cumplimiento de la normativa europea.

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.