Publicidad

“Queremos que TSC sea la división de Templo Cafés que lleve el café al espacio de trabajo en el nuevo modelo de oficinas y comportamiento tras la pandemia”

“Queremos que TSC sea la división de Templo Cafés que lleve el café al espacio de trabajo en el nuevo modelo de oficinas y comportamiento tras la pandemia”

HOSTELVENDING.COM 25/10/2021.- Con un gran potencial y posibilidades, el OCS demanda un salto de gama y erradicar el concepto de que cualquier cosa vale. Así lo estiman desde templo cafés, que, de la mano de su división especializada tsc, apuesta por la reinvención y la creación de soluciones bajo la premisa de la calidad y las nuevas experiencias de consumo de café. Hablamos de nuevos proyectos y visión de futuro del segmento con Alfredo Metola, director del Departamento Total Coffee Solutions de la compañía.

Hablemos del OCS. Lo principal de todo es que finalmente ofrezcas un café de calidad y un servicio al cliente excepcional: ¿Qué debe ofrecer un buen café para OCS?

Sobre todo, se trata de la experiencia de consumo: el momento café es mucho más que un café; es un entorno, un respiro, una compañía, … y todo ello debe estar alineado para hacer de ello algo agradable y, por supuesto, un producto de calidad debe estar ahí.

¿Qué tipología podemos encontrar en este segmento?

Este segmento demanda un salto de gama y erradicar el concepto de que cualquier cosa vale. Es el momento de apostar por blends cuidados que se traten en máquinas capaces de extraer las mejores tazas del mercado, ¿por qué no?

Sin duda, el café es el protagonista principal de este segmento. Es un valor añadido y un elemento diferenciador con respecto a otros tipos de distribución automática. En este sentido, ¿qué aportáis a través de vuestro departamento especializado Total Coffee Solutions?

Se trata de poner todo el conocimiento alrededor de la taza: son muchas las palancas a activar para la obtención del espresso perfecto en un ámbito determinado. Desde Templo Cafés ponemos a disposición de esa taza el 360 de la compañía y TCS es la vía de canalización de todas esas aportaciones que se traducen en soporte, asesoramiento, financiación, formación, servicio, imagen, creatividad, medios físicos, maquinaria, producto, recursos humanos, sinergias, actitud, empatía, … y un sinfín de herramientas tangibles e intangibles consecuencia de la pasión por este mundo.

Ahora toca reinventarse y aplicar soluciones diferentes, para conseguir resultados diferentes, y bajo la premisa de la calidad y el enfoque en el usuario y su experiencia de consumo, inundar ese espacio de energía positiva, que falta le hace.

¿Cuál es la clave para diferenciarse de la competencia?

Templo Cafés es una compañía capaz de abarcar y controlar toda la cadena de valor desde el cultivo del cafeto, con plantaciones propias, hasta el último de los soportes postventa, con monitorización de primera mano del mismo, disponiendo desde dentro de la trazabilidad desde el inicio hasta el final. Además, la pertenencia al grupo Japones UCC Coffee, especialista en Café en todo el Mundo, nos dota de un gran conocimiento, pues la experiencia vivida en mercados hermanos europeos de nuestros compañeros, sumado a la impresionante apuesta histórica del grupo por el I+D+i y la mejora continua, nos otorga superioridad en el sector.

¿Qué nuevos productos estáis desarrollando para este segmento?

La gama de productos de Templo Cafés es suficientemente amplia como para abarcar cualquier segmento y necesidad, si bien estamos actualizando, redefiniendo y prestando especial atención a los blends certificados y 100% adaptados al consumidor español y al gusto de nuestros clientes.

En una época actual, marcada por los últimos vestigios de la pandemia y un cambio más que evidente en los hábitos de consumo –más enfocados en la búsqueda del bienestar y lo saludable-, ¿cuáles son las demandas actuales de café?

Por suerte, el café es una bebida cuyo consumo cada vez está más soportado por estudios científicos que demuestran sus bondades y propiedades y, yendo muy alineados con uno de los pilares de evolución de la empresa como es la sostenibilidad, los cafés ecológicos están tomando especial peso en este proyecto y están teniendo muy buena acogida en nuestros clientes.

SOLUCIÓN MODULAR: Para ofrecer su café en el entorno de oficinas, la división especializada de Templo Cafés ha desarrollado una solución modular OCS para oficinas y hoteles, basada en una gama de muebles con 3 tamaños diferentes, acompañados de máquinas acorde al volumen de consumo de cada lugar.

Desde Templo Cafés, apostáis por el mundo del café desde Total Coffee Solutions: una división que busca optimizar la experiencia de consumo del café. ¿Cuál es la dimensión del departamento y hasta dónde se extiende su labor?

El departamento como tal lo formamos una decena de personas, pero como comentaba antes, el concepto TCS es un compendio de soluciones en el que intervienen varios departamentos de forma trasversal y un equipo técnico de más de cincuenta personas. Además, más allá de las delegaciones comerciales repartidas por todo el territorio ibérico y las islas, disponemos de una sede novedosa en nuestra estructura, que denominamos laboratorio técnico, que cuenta con los espacios necesarios para dar respuesta a las necesidades técnicas, talleres, laboratorios, gestionar y garantizar así, los procesos y altos estándares de calidad que se requieren.

A la hora de lanzar nuevos productos y sabores, ¿cómo diseña la estrategia el departamento?

Ese tipo de estrategias se gestionan a través de un grupo de trabajo formado por figuras representativas de departamentos clave – marketing, comercial, compras, operaciones, finanzas...- , que, a través de metodologías ágiles, identificamos necesidades, diseñamos desarrollos, consensuamos propuesta, testamos interna y externamente, corregimos si es necesario y con aprobación total, lanzamos al mercado. Agradecer públicamente el compromiso e implicación de todos ellos en este proyecto.

Si el empleado no baja al bar, Templo Cafes le llevará el café a la oficina o espacio de trabajo.

¿Qué visión futura tiene Total Coffee Solutions sobre el mercado del OCS? Porque la pandemia ha provocado enormes pérdidas que serán difíciles de superar… ¿Cuál será el antídoto para aliviar la crisis de este sector?

Obviamente la pandemia ha supuesto un frenazo en seco en este aspecto y el daño causado a nivel general ha sido enorme, pero sigue siendo un segmento con un potencial enorme. Ahora toca reinventarse y aplicar soluciones diferentes, para conseguir resultados diferentes, y bajo la premisa de la calidad y el enfoque en el usuario y su experiencia de consumo, inundar ese espacio de energía positiva, que falta le hace. Además, queremos que TCS sea la división de Templo Cafés que lleve el café al espacio de trabajo en el nuevo modelo de oficinas y de comportamiento tras la pandemia. Si el empleado no baja al bar, Templo Cafes le llevará el café a la oficina o espacio de trabajo. Para ello, hemos desarrollado una solución modular OCS para oficinas y hoteles, basada en una gama de muebles con 3 tamaños diferentes, acompañados de máquinas acorde al volumen de consumo de cada lugar.

¿Cuál es la proyección futura de Total Coffee Solutions?

A pesar de ser una compañía joven, tenemos una trayectoria intensa y arrastramos mucho conocimiento adquirido y heredado por UCC Coffee. Todo ello, con una estructura estratégica balanceada y el enorme músculo del grupo, han permitido que, aún con fuerte impacto, hayamos podido sortear esta crisis de manera solvente. Y seguro que, estos casi dos años, nos han permitido diseñar planes de acción que nos reconfortan como empresa sólida y con relanzamientos como el de TCS que supone un capítulo estratégico a corto, medio y largo plazo. Y bajo la fórmula del trabajo, trabajo y más trabajo, convertirse es uno de los principales motores de Templo Cafés.

Por último, ¿podemos hablar de números respecto a la facturación de este año? ¿Cómo está siendo el 2021 para Templo Cafés y cómo se espera el 2022?

Bueno, en línea con la coyuntura general, la evolución está siendo positiva y se atisba la recuperación del canal. No quiero decir que esté siendo fácil pero la entrega y el grado de implicación en todos los niveles (empleados, equipo directivo, partners, grupo, proveedores, (…) está suponiendo una espectacular recuperación y una visualización de un horizonte esperanzador, repleto de oportunidades y con muchos retos que alcanzar.

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.