Publicidad

Rancilio anuncia un nuevo modelo de molino de café

Rancilio anuncia un nuevo modelo de molino de café

HOSTELVENDING.COM 10/01/2020.- La marca italiana Rancilio, especialista en todo tipo de maquinaria y soluciones para el café profesional, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo molino de café dentro de su catálogo, el V50, que tiene la particularidad de ser el primer modelo de la compañía que cuenta con un motor horizontal y con un sistema de fresas verticales planas.

Este nuevo equipo no empezará a comercializarse en España hasta el mes de mayo, aunque ya se conocen sus especificaciones. Está pensado para el sector del café de especialidad y su principal característica es la versatilidad, ya que permite personalizar por completo el tamaño de molido con todas las opciones para realizar cualquier tipo de receta de café. 

Además la rueda de graduación permite realizar anotaciones con tiza para que los baristas puedan señalar los tamaños perfectos para cada tipo de realización y agilizar así el trabajo. Su versatilidad le permite regularlo para espresso, aeropress, V60, prensa francesa… El modelo está diseñado pensando en localizaciones que no tienen una alta demanda o para completar la gama en coffee shops más especializados. 

La cámara de molienda orientada verticalmente asegura que todo el café molido salga de la cámara, lo que mejora la calidad del producto final, ya que se evita que queden restos para la siguiente dosis, con lo que se elimina el problema de la oxidación del café y que se mezclen distintos grosores. La tecnología anti estática minimiza el desperdicio de café y evita que caiga fuera de la máquina durante la operación. 

La fresa, de 50 mm está diseñada en acero inoxidable con un recubrimiento de titanio que además de ofrecer la máxima seguridad alimentaria también tienen una alta durabilidad y soportan la molienda de hasta una tonelada de café antes de tener que cambiarlas.  

Además el molino, que es totalmente automático, cuenta con diferentes opciones de dosificación, con la posibilidad de trabajar en modo automático o que el barista elija la dosis exacta. El ajuste medio para espresso da 1,5 gramos por segundo.  Las dosis se sirven directamente al portafiltro, evitando grumos o residuos y asegurando la consistencia de cada dosis. Cuenta con un sistema de enganche del portafiltro que permite un uso hands-free. El motor tiene una velocidad de 1350 rpm. La tolva tiene una capacidad de medio kilo con un sistema de cierre diseñado para poder rellenarse de manera sencilla. 

El tamaño es reducido, con apenas 15 centímetros de ancho y una altura de 49,5 centímetros y un fondo de 30,7, con un diseño elegante en aluminio y plástico ABS y que viene en dos colores, gris o negro.  En cuanto al mantenimiento de la máquina también es sencillo. El aparato viene con una bandeja retirable para eliminar los restos y un acceso sencillo a la cámara de molienda para cambiar las fresas llegado el momento.

Molino café Rancilio

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.