Regresa la máquina de Limon & Nada que baja los precios si sube el calor

HOSTELVENDING.com 16/06/13.- Llega el calor y con el regresa la máquina inteligente de Coca-Cola, la expendedora de Limon & Nada, que baja los precios de sus bebidas a medida que va aumentando la temperatura ambiente.
De esta forma, una lata de 33 cl. costaría, a 25 grados de temperatura, dos euros, precio que se reduciría hasta 1,4 euros cuando la temperatura oscilase entre 26 y 29 grados, y hasta un euro a partir de los 30 grados. Esta oscilación automática de los precios ha sido posible gracias a una aplicación informática desarrollada por Varadero Software Factory, que identifica el cambio de temperatura, se conecta con el monedero de la máquina gracias a una tarjeta de teléfono que tiene incorporada la máquina y modifica el precio.
La iniciativa se puso en marcha el pasado año con 14 máquinas repartidas por el Parque Warner Bros y el Parque de Atracciones de Madrid, el Parque Terra Mítica de Benidorm (Alicante), el Parque Acuático y Portaventura en Salou (Tarragona), el Parque Acuático de Lloret de Mar (Gerona), el Parque de Atracciones Tibidabo de Barcelona y el Aquarium de Palma de Mallorca. Este año se suman cuatro ubicaciones más.
La tecnología que incorporan estas máquinas identifica el cambio de temperatura que se conecta con el monedero vending y modifica el precio. Cada una de ellas incorpora una tarjeta de teléfono que es lo que permite realizar la conexión con el monedero y ajustar el precio.














