Publicidad
Noticias Vending Nacional | Ayer en Madrid

Respuesta contundente de los hosteleros en la Protesta contra la Ley Antitabaco

Respuesta contundente de los hosteleros en la Protesta contra la Ley Antitabaco

HOSTELVENDING.com | 10/05/11.- La Plataforma "Libertad sin Humo" celebró ayer por las principales calles de Madrid una manifestación para dejar claro su malestar por la aplicación de la Ley Antitabaco. Unos 3.000 profesionales de ámbitos tan diversos como la hostelería, el juego o las salas de fiesta alzaron la voz contra las pérdidas económicas que están causando al sector, y el silencio como respuesta que están recibiendo desde el gobierno.

"La sensación que tenemos en la Federación Española de Hostelería es muy positiva, primero por no ser un hecho aislado, sino el broche a una serie de protestas que se han sucedido durante meses en 17 ciudades de toda España; en segundo lugar, por ver algo nunca visto en nuestro entorno, que el hostelero se eche a la calle a manifestar su malestar, saliendo de esa dinámica de estar disperso y encerrado cada uno en su negocio sin prestar atención al común. Y finalmente por congregar a más de 3.000 profesionales de diversos sectores, venidos de toda España, sufragándose cada uno sus gastos de desplazamiento", comentó José Luis Guerra, adjunto a la presidencia de la FEHR.

La protesta se desarrolló con total normalidad. Los organizadores quisieron dejar claro los perjuicios que han causado esta normativa al negocio, que se han añadido a los 36 meses continuados de pérdidas por la crisis económica. "Otra de nuestras reivindicaciones, centradas sobre todo en atajar la prohibición total y dejarlo como en otros 23 países de la UE que sí permiten algunos espacios para fumadores, es que esta ley no se aplicara en esta coyuntura. Por lo menos nos hubiera gustado que lo retrasaran para no coincidir con la parte más dura de esta crisis que todavía seguimos soportando", prosiguió Guerra.

Esta manifestación estuvo precedida en las jornadas previas por una reunión de trabajo con la Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, que escuchó atentamente todos los argumentos de los organizadores. Estos se fundamentan en pedir una negociación seria con el gobierno para equiparar la Ley Antitabaco con la de otros países, y colaborar con otras políticas alternativas para luchar contra el tabaquismo.

En estas sesiones se le hizo entrega de 600.000 firmas que se han recopilado por hosteleros de todo el país, en contra de esta regulación y a favor de la posición de la FEHR. Estos apoyos quieren ser el respaldo social necesario para tener en cuenta sus reivindicaciones, aunque no se van a presentar para ningún trámite legal.

 

→ La manifestación, desde el punto de vista del sector del Juego, en OPERGAME.com.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.