Sanidad anuncia que prohibirá el tabaco en bares y restaurantes

La Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, anunció el pasado 14 de septiembre una medida que promete convulsionar el vending de tabaco.
La titular de Sanidad manifestó que reformará la ley del tabaco de manera tal que se prohibirá fumar en todos los establecimientos públicos, lugares de ocio, bares y restaurantes.
Aunque está por ver si la reforma podrá llevarse a cabo, ante la resistencia de una parte importante de la población y de las presiones que pueden ejercer sectores como la hostelería o el Vending (además de la propia industria tabaquera) la medida cuenta ya con el beneplácito de al menos nueve comunidades autónomas.
Rosa Moreno, asesora jurídica de la Federación de Asociación de Trabajadores Autónomos, se quejaba ayer en el programa de la cadena Cope "En la tarde de Cristina" que no se había tenido en cuenta la opinión de los empresarios a la hora de tomar esta decisión.
Cabe recordar que el 60% de los puntos de venta de tabaco en España son controlados conjuntamente por la hostelería y el vending.
Aunque Trinidad Jiménez se apresuró a tranquilizar a los hosteleros argumentando que los fumadores seguirán fumando el pitillo fuera del local y que muchas personas no fumadoras comenzarán a ser clientes habituales de los establecimientos "con humo", muchos ya han criticado que éste, precisamente, no era el momento de sacar una medida de este tipo, con la que está cayendo...