Publicidad

¡Se suspende Eurovending!

¡Se suspende Eurovending!

En el mes de abril, a escasas semanas de que se celebrase la feria, la dirección de Aneda decidió aplazarla hasta el mes de noviembre; en verano, la dirección de Aneda pensó que era mejor cambiar de nuevo las fechas y celebrar un congreso-exposición en lugar del formato habitual y, ahora, a menos de un mes para que operadores y fabricantes trasladasen sus stands al lujoso Hotel Auditórium de Madrid, Aneda ha anunciado que cancela Eurovending. ¿Alguien se lo esperaba?

HostelVending.com quiere recabar la opinión de operadores y fabricantes sobre los últimos acontecimientos que han rodeado la feria Eurovending. Para ello, hemos habilitado nuestro correo info@hostelvending.com para que todos los interesados nos hagan llegar sus opiniones en un gran artículo-debate que estamos preparando para ser constructivos y tratar de llegar al fondo de la cuestión: ¿Por qué suspende la feria? ¿a quién beneficia su suspensión o su celebración? ¿a quién le perjudica? ¿era precisamente este momento, cuando más fortaleza tiene que mostrar el sector, el tiempo más adecuado para suspender la feria?

Hay también otras cuestiones que no afectan directamente a las causas de la suspensión de la feria pero que seguro se plantean nuestros lectores, como por ejemplo: ¿Debe estar Eurovending subvencionada como, por ejemplo, la industria del automóvil? ¿Por qué no hay ayudas específicas para el sector del vending y sí para otros? ¿Se han solicitado ayudas para nuestra industria igual que hicieron otros sectores? En caso contrario, ¿por qué no y a quién le correspondía hacerlo?

La notificación de Aneda
Aneda hizo público un comunicado esta misma mañana donde se explican las causas por las que suspende la feria. El comunicado aparece firmado por Víctor Fernández, director de Eurovending, y reza de la siguiente manera:

ANEDA organiza desde hace casi 20 años la Feria del Sector en España, al igual que hacen las asociaciones Italiana, Francesa, Inglesa y Alemana en sus respectivos países.
 
En el año 2009, en plena eclosión de la crisis económica, particularmente dura en el ámbito español, las empresas líderes en la fabricación y distribución de máquinas,
manifiestan la imposibilidad de asistir a EUROVENDING, siendo la reacción de ANEDA: 
 
• Ofrecerles todas las facilidades de facturación que hubiesen necesitado.
• Aceptar estudiar  sus propuestas, cara a ferias futuras.
• ANEDA decide en Junta Directiva suspender, en última instancia, la celebración de EUROVENDING, a pesar de contar con un importante número de
expositores que, previsiblemente, habrían ido aumentando (ver anexo1).
 
Posteriormente y con la intención de favorecer, en ausencia de la Feria, un encuentro comercial y social del Sector, ANEDA plantea la celebración de un Congreso-
Exposición del máximo nivel y con precios infinitamente más bajos que los de asistencia a una Feria. Al no contar tampoco en esta opción, dada la situación
empresarial, con algunos proveedores asociados significativos, ANEDA decide: 
 
• Desconvocar este Congreso – Exposición, no obstante contar (ver anexo 2) con expositores suficientes para llenar los Salones Italia –los mayores del Hotel
Auditórium- y ponentes estrella para el Congreso, sin coste y sin beneficio para ANEDA.
 
Con esta actitud, ANEDA se alinea, como siempre, con los intereses de sus asociados y se pone a su entera disposición para establecer las estrategias necesarias que permitan una recuperación del mercado, lo más rápida posible.

EUROVENDING2_2Carta a los "ex-expositores"
Aneda hizo llegar a los expositores una carta donde se explica, del mismo modo, la cancelación de Eurovending, también firmada por Víctor Fernández. En ella se alude a un presunto "beneficio de todo el sector":

Estimado expositor.:
 
ANEDA, ha decido desconvocar el Salón EUROVENDING 2009, que estaba previsto celebrarse los próximos 15 y 16 de Octubre de 2009 en el Hotel Auditórium de Madrid, y en el que su empresa participaba como expositora.

Tras haber constatado la ausencia definitiva de empresas proveedoras asociadas a ANEDA de gran relevancia, y, a pesar de tener completos los Salones Italia, los mayores del Hotel, con expositores del máximo interés para el Sector ANEDA ha considerado conveniente la suspensión de dicho evento, alineándose con sus empresas asociadas y en beneficio de todo el sector.
 
Lamentamos profundamente las molestias que os hayamos podido ocasionar y sobre todo, os agradecemos profundamente la confianza que habéis depositado en nosotros. 
 
Confiamos en poder contar con vosotros en próximas ediciones y reiteramos nuevamente nuestra más profunda gratitud.

Número 131
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.