Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Salud | Seguridad Alimentaria

Seguridad Alimentaria: AECOC prepara su 19º congreso

Seguridad Alimentaria: AECOC prepara su 19º congreso

HOSTELVENDING.COM 12/01/2022.- Dedicado a la industria alimentaria, el evento convoca a empresas especializadas en la fabricación y distribución de alimentos, operadores de restauración y servicios de venta automática, agencias y organizaciones; así como a profesionales del campo de la calidad y seguridad alimentaria.                              

Con el despliegue del proyecto “From farm to fork” (de la granja a la mesa), enmarcada en el Pacto Verde de la Unión Europea, el sector alimentario se enfrenta en estos cuatro años próximos a grandes cambios a nivel regulatorio con el propósito de alcanzar un sistema alimentario más sostenible, saludable y de calidad. Un hecho que tiene su eco en el sector del vending.

Desde la producción alimentaria hasta el consumo, toda la cadena ha de adaptarse a una nueva realidad alimentaria, en la que factores como el desperdicio alimentario o los hábitos saludables, son hoy cuestiones ineludibles.

En suma, será fundamental continuar expandiendo el conocimiento y la investigación científica vinculados a los posibles riesgos que siguen afectando a la sociedad, y adelantarse a los desafíos futuros.

Precisamente sobre este nuevo ecosistema versará la nueva edición del congreso de Seguridad Alimentaria organizado por AECOC, el número 19, en el que recuperan la prespecialidad de los profesionales y asistentes. Así, se celebrará el día 23 de febrero de 2022 en Madrid, y dará comienzo a las 10:00 horas.

Ya el año pasado se debatió sobre estas cuestiones en el congreso 18º, y en la posición del sector alimentario en la lucha del cambio climático. El presidente del Comité AECOC de Seguridad Alimentaria y Calidad, José Manuel Avendaño, anotó entonces que la estrategia From Farm to Fork marcará las acciones del sector en estos años, con el propósito de conseguir ideal de consumo alimentario saludable y sostenible.

Edición predecesora: el papel esencial de la industria alimentaria

Los días 23 y 24 de febrero tuvo lugar de forma online el 18º Congreso AECOC de Seguridad Alimentaria y Calidad, basado principalmente en tres grandes bloques temáticos: ciencia, gestión y comunicación.

En el contexto de los últimos años marcado por la cada vez mayor preocupación sobre los hábitos de consumo saludables, se debatió acerca de las modas que demonizan algunos productos y alaban otros; de las dietas y de la efectividad real y evidencias científicas de los apodados perfiles nutricionales.

También se analizó una dimensión que cobra mayor importancia, no solo a nivel social, también empresarial y estratégico: las intolerancias y los alérgenos. Y en ese sentido, el debate virtual tuvo unanimidad en cuanto a la necesidad de un sistema consistente que permita la gestión y comunicación de la presencia de alérgenos.

Por otro lado, se puso la mira en la acrilamida, que aunque lleva sonando cierto tiempo en la industria alimentaria, fue el año pasado cuando realmente saltó a la agenda mediática relacionando este contaminante a los alimentos procesados.

Así, durante el congreso se habló de fijar límites legales para los productos derivados de procesos industriales así como de la importancia de fomentar buenas prácticas para elaborar los tostados, frituras, entre otros. que se realizan en el plano doméstico.

Por otro lado, expertos del sector como María Neira, directora de Salud Pública de la OMS, destacó el “papel esencial de la industria alimentaria” durante la pandemia la a la hora de suministrar alimentos garantizando la seguridad. El sector de la alimentación es clave, manifestó Neira, para prevenir crisis futuras, siendo urgente una apuesta por la sostenibilidad medioambiental y una suma entre la salud humana, ambiental y animal.

Número 128
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.