Publicidad

Seguridad en las máquinas automáticas: la respuesta siempre es touchless

Seguridad en las máquinas automáticas: la respuesta siempre es touchless

HOSTELVENDING.COM 10/12/2020.- La operadora Delikia desarrolla una tecnología contactless para evitar el contacto entre el usuario y la máquina de vending. Se implantará en más de 100 expendedoras instaladas a lo largo del país, entre las que primarán las ubicadas en los 10 hospitales a los que dan servicio. 

Si en algo está destacando la industria de la distribución automática, es en el esfuerzo por brindar tanto al cliente como al usuario final soluciones adaptadas a esta nueva etapa, marcada por el temor al contagio, las restricciones y la prevención elevada al máximo exponente. Para el mundo del vending, la respuesta parece ser clara: servicio completamente touchless en todo el procedimiento de compra.

Y para que esta idea no muera en el intento, las principales del país ya están llevando a cabo auténticas incorporaciones tecnológicas con el objetivo de evitar el contacto físico con los dispositivos de la máquina y contribuir así a minimizar el posible riesgo de contagios.

Tal es el caso de Delikia, que, sumándose al carro del contactless, ha desarrollado una tecnología que reduce el posible contacto entre usuario y máquina. Para ello, han implementado unas botoneras con tecnología sin contacto que posibilitan la adquisición de productos sin necesidad de tocar las expendedoras.

Y para complementar esta innovación y prestar un servicio completamente touchless, las máquinas de Delikia permiten realizar el pago mediante el teléfono móvil, reduciendo así la manipulación de tarjetas y dinero en efectivo.

Para la operadora gallega, el I+D es un pilar fundamental dentro de su estrategia empresarial, algo que abarca diferentes ámbitos, desde los productos que ofrece, los procesos de elaboración hasta la propia logística de máquinas y procesos internos. Así lo subraya José Gainzarain, director General de Delikia: “en la compañía nos encontramos inmersos en un constante proceso de investigación, desarrollo y mejora de nuestros productos alimenticios y procesos de elaboración y esta novedosa tecnología es una muestra de ello. Otro ejemplo es el desarrollo e implantación de un sistema propio que nos permite tener todas las máquinas conectadas, consiguiendo control de stocks y trazabilidad de los productos”.

La iniciativa ya ha cobrado vida y se ha iniciado con la implementación de más 100 botoneras contactless en las máquinas de vending que el grupo tiene ubicadas en diferentes partes del país, si bien la prioridad actual es la instalación en los 10 hospitales donde Delikia está presente, en respuesta a la realidad del COVID-19 que aún persiste en los centros sanitarios.

En ese sentido, la innovación estará presente en las siguientes localizaciones: Complejo Hospitalario Universitario Santiago de Compostela (CHUS), Hospital Txagorritxu (Vitoria), Hospital Álvaro Cunqueiro (Vigo), Hospital de Manises (Valencia), Hospital Provincial de Zamora (Zamora), Clínica Universidad de Navarra (Madrid), Hospital Quirón (Mallorca), Hospital HM Nens (Barcelona), Hospital General de la Defensa (Zaragoza), Hospital Universitario de Jerez (Cádiz) y Hospital Vithas Xanit (Málaga).

Continuar la estela del touchless en otras ubicaciones de vending

El objetivo es trasladar este proyecto allá donde sus máquinas automáticas brinden servicio, por lo que estiman llegar a las 500 unidades y estar presentes en zonas de gran afluencia como aeropuertos y grandes superficies, destacando el aeropuerto de El Prat (Barcelona) o el Centro comercial Lagoh (Sevilla).

Número 125
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.