Publicidad

Selecta hace públicos los progresos de su plan de sostenibilidad

Selecta hace públicos los progresos de su plan de sostenibilidad

HOSTELVENDING.COM 23/01/2020.- La sostenibilidad es una de las palabras clave para las empresas en este 2020 y es un concepto que va más allá del medio ambiente para afectar también al modo en que la actividad de las empresas afecta al entorno social. Dentro del esfuerzo por implementar esta filosofía entra también comunicar lo que se hace y con ese objetivo Selecta, una de las empresas líderes de venta automática a nivel europeo, ha hecho público su informe de sostenibilidad en el que repasan los avances que han logrado en los diferentes aspectos que se recogían en su plan sobre esta materia que la empresa lanzó el año pasado.

Este plan de la compañía se basa en cuatro pilares principales: el respeto al medio ambiente, la oferta de productos responsables, el apoyo a la comunidad y la creación de un espacio de trabajo agradable para sus empleados. “Hemos dado pasos concretos y estamos haciendo progresos en todas las áreas clave con las que nos comprometimos. Para el próximo año tenemos incluso más ambición para aumentar nuestras actividades y cuantificar más nuestras iniciativas de sostenibilidad y lo que consiguen en nuestros mercados”, explica el CEO del grupo, David Flochel.

Cuatro apartados

En el apartado de respeto al medio ambiente el compromiso adquirido era minimizar el impacto de sus operaciones y contribuir a una economía circular. Entre los progresos alcanzados durante el año 2019 la compañía destaca por un lado el uso de telemetría para hacer más eficientes sus rutas de entrega de productos. La empresa cuenta con 94.000 máquinas equipadas con telemetría para monitorizar remotamente las condiciones y el stock de productos y reducir los kilómetros innecesarios. Por otro lado está el proyecto que realizan en Holanda para emplear los posos de café como abono en la agricultura para el cultivo de champiñones y otro en Italia que los utiliza para crear energía renovable.

En cuanto a los productos responsables, el compromiso de la compañía pasa por una obtención responsable de las materias primas y una oferta de productos más sostenibles y saludables. Los avances en este campo incluyen varios campos. En primer lugar, la certificación de la producción que ya llega al 52% de su producción con sellos como UTZ, Rainforest Alliance o Fairtrade. La producción de café certificado aumentó en 1716 toneladas, llegando a 190 millones de tazas extra de café sostenible. La empresa también renovó su código de proveedores para mejorar este aspecto.

Sobre el apoyo a la comunidad, Selecta se comprometía en su plan a impactar positivamente en las comunidades con las que trabajan. En 2019, mediante el Selects Coffee Fund se hizo una campaña para mejorar las condiciones de vida de los granjeros en Ruanda. Distribuyó 42 viviendas con una vaca para ayudarles en los ingresos del día a día y proporcionar alimento así como un suministro natural de fertilizante. También se creó una guardería que proporcionó comida a 168 niños.

Por último, en el aspecto de su lugar de trabajo, el compromiso era crear un espacio de trabajo agradable, ofertando formación y oportunidades de ascenso. En 2019 el 89% de sus trabajadores contaban con un contrato fijo y el 91% trabajaba a tiempo completo. También ha lanzado una encuesta entre sus trabajadores para medir su bienestar en el trabajo. Las respuestas se emplearán en mejorar las condiciones. 

Líderes europeos

La compañía suiza tiene una larga historia, desde 1957, con 10.000 empleados y presencia en 16 países. Sus máquinas atienden a 10 millones de consumidores cada día de media a través de sus 475.000 puntos de venta en toda Europa. Sus servicios abarcan desde el café y las bebidas calientes hasta los nuevos conceptos de micromarkets, pasando por las máquinas de vending tradicionales.

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.