Serunion crece un 16,8% en 2024 y refuerza su posición en restauración colectiva

HOSTELVENDING.COM 26/03/2025.- La compañía cierra el ejercicio con una facturación de 605 millones de euros, impulsada por el crecimiento en todas sus divisiones y la integración en el Grupo Elior.
Serunion, operador en restauración colectiva en España, ha cerrado el ejercicio fiscal 2024 con una facturación de 605 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 16,8% respecto al año anterior. De esta cifra, 565 millones corresponden a su negocio principal, la restauración colectiva, un sector en el que la compañía sigue consolidando su posición en el mercado español.
Todas las divisiones de Serunion han experimentado dicho crecimiento:
- Serunion Educa (servicio en centros educativos) creció un 12%.
- Serunion B&I (servicio en empresas e instituciones) aumentó un 8,9%.
- Serunion Salud (servicio en centros hospitalarios) registró un 16,2%.
- Serunion Social (servicio en residencias y atención domiciliaria) incrementó su facturación en un 9,2%.
Este crecimiento se ha visto impulsado por la incorporación de nuevos clientes como Airbus España, los centros CaixaForum/Cosmocaixa, la Universidad Menéndez y Pelayo o el Hospital Virgen del Rocío en Sevilla, entre otros.
Además de su negocio principal, Serunion ha logrado 40 millones de euros de facturación en el área de facility management, un sector en el que ha reforzado su presencia tras la integración en Grupo Elior.
En octubre de 2024, la compañía adquirió Grupo Alarcón, una empresa madrileña con más de 40 años de experiencia en el sector de la limpieza y 2.500 empleados en plantilla. Con esta operación, Serunion ha elevado su volumen de negocio en limpieza hasta los 80 millones de euros, fortaleciendo su oferta de servicios.
La integración en Grupo Elior, fruto de la fusión entre Elior Group y Derichebourg Multiservices, ha sido clave para este crecimiento. La unión de ambas compañías ha dado lugar a un líder global en restauración colectiva y facility management, con 133.000 empleados y una facturación de 6.053 millones de euros.
Desde la fusión, el Grupo Elior está liderado por Daniel Derichebourg como presidente y CEO, mientras que Antonio Llorens continúa al frente de Serunion como presidente ejecutivo.
Según Llorens, la integración en el nuevo grupo ha reforzado la posición de la compañía en España y ha potenciado su capacidad para ofrecer nuevos servicios de calidad. "La llegada de Derichebourg nos está ayudando a crecer cada día más, como lo demuestran los resultados de este año. Nos sentimos muy cómodos e ilusionados con esta nueva etapa", afirma.