Publicidad

Si los hogares son las nuevas oficinas, ¿por qué no ofrecer un OCS al teletrabajador?

Si los hogares son las nuevas oficinas, ¿por qué no ofrecer un OCS al teletrabajador?

HOSTELVENDING.COM 19/11/2020.- Durante la pandemia, el 46% de las personas estableció un puesto operativo improvisado en casa, con la idea de que fuera temporal, tal y como recoge un estudio reciente de Actiu.

La pandemia del COVID-19 ha conseguido en cuestión de meses lo que no se ha podido crear en años. Pese a la situación precaria, pérdidas de facturación y ERTES, también ha demostrado que se pueden aplicar medidas más eficientes para dinamizar muchas empresas: automatización, telemetría, opciones contactless y trabajo a distancia son algunas de las alternativas que han llegado para quedarse. 

Así es, el coronavirus  ha desencadenado un incremento del teletrabajo, lo que ha supuesto que tres millones de trabajadores ejercieran en sus hogares en el segundo trimestre de 2020, según datos del Libro Blanco del Trabajo a Distancia.

Pese a estas cifras tan significativas, la realidad es que los españoles han tenido que afrontar el “Home Office” improvisando “despachos” en sus casas, y, en la mayoría de los casos, no se han implementado las medidas necesarias para conseguir un entorno que favorezca la plena realización del trabajo en remoto. 

Frente a la falta de poseer un lugar diferenciado donde desarrollar la actividad laboral de manera confortable, segura y apoyada tecnológicamente, así como acorde a los estilos de decoración de los hogares, es necesario empezar a plantear soluciones a un nicho de mercado notorio: desde las empresas de mobiliario para oficinas, las de telecomunicaciones y, una de las que más destacan en el negocio office, las operantes en la distribución automática. 

¿Por qué no ofrecerle al teletrabajador una atmósfera igual o mejor que la que tenía en su oficina tradicional? La situación actual demuestra que es necesario disponer de un lugar en casa adecuado para trabajar, bien sea de manera habitual o de forma esporádica, teniendo en cuenta la comodidad y funcionalidad. Por todo ello, el “Home Office” se plantea como una de las grandes oportunidades en las que invertir.

Los entornos del teletrabajo deben adaptarse no sólo a las necesidades operativas sino también a las emocionales: decoración acorde al clima en el que se sienta cómodo y motivado y, sobre todo, un aspecto fundamental de las oficinas: el office coffee service; el servicio por antonomasia de cualquier espacio laboral que se precie.

¿Se le puede dar servicio de café a estos trabajadores en casa por parte del vending? Es un interrogante que desde Hostelvending hace tiempo que planteamos a las compañías dedicadas a la industria de la distribución automática. Y es que, lo cierto es que existe una gran oportunidad en cuanto al servicio de café para el hogar. A diferencia de otros servicios, el consumo de café no disminuye aunque el empleado trabaje desde casa. 

Si nos trasladamos a otros países europeos  como Francia y Bélgica, donde el teletrabajo ya era una tendencia antes de la Covid 19, muchas empresas reproducían los beneficios a empleados de la oficina al hogar. Ya nos lo confirmaban desde Orain, especializada en sistemas de pago y software, si el operador no es capaz de trasladar sus consumiciones al hogar, el usuario optará por consumir café de otros proveedores que sí ofrecen este servicio.

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.