Si tienes un trabajo sedentario, el café es el gran aliado para tu corazón

Si tienes un trabajo sedentario, el café es el gran aliado para tu corazón

HOSTELVENDING.COM 05/07/202.- Un nuevo estudio sugiere que el consumo de café puede mitigar los riesgos asociados con el sedentarismo. Este fenómeno, conocido por incrementar las probabilidades de enfermedades cardiovasculares, plantea la pregunta de si el café podría proporcionar una solución efectiva para contrarrestar estos efectos negativos.

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Soochow, Taiwán, llevaron a cabo un estudio a lo largo de 10 años, involucrando a más de 10.000 participantes estadounidenses. Los resultados, publicados en 'BMC Public Health', revelaron que aquellos que pasaban más de ocho horas al día sentados tenían un riesgo de mortalidad general más alto en comparación con aquellos que pasaban menos de cuatro horas en esta posición.

Para quienes no consumían café, incluso estar sentado más de seis horas al día se asociaba con un aumento en los riesgos para la salud. Sin embargo, los efectos fueron notablemente mitigados en aquellos con un mayor consumo de café, donde la mortalidad general disminuyó significativamente y los riesgos de enfermedades cardiovasculares se redujeron con cualquier cantidad de café ingerido.

Según la investigación, un consumo elevado de café, definido como más de 540 gramos al día (aproximadamente tres tazas), mostró un efecto cardioprotector considerable. La doctora Faiza Bossy, residente en Francia y especialista en medicina vascular, destacó que el estudio demuestra cómo el café puede compensar los efectos perjudiciales de un estilo de vida sedentario, específicamente aquellos que están sentados más de seis horas al día sin realizar pausas de 30 minutos.

Bossy subraya que, aunque el ejercicio físico es beneficioso para la salud, no contrarresta completamente los efectos de un estilo de vida sedentario prolongado.

Toda una marea de estudios que certifican el efecto saludable del café

No es la primera vez que un estudio revela los efectos positivos del café para nuestro organismo. De hecho, en Hostelvending puedes encontrar toda una marea de noticias de diversas investigaciones ensalzando los beneficios del oro negro.

Otro más reciente es relativo a 2022, que, utilizando datos del BioBanco de Reino Unido -abarcó a más de medio millón de participantes durante una década-, reveló que consumir de dos a tres tazas de café al día estaba asociado con un menor riesgo de enfermedades cardíacas, insuficiencia cardíaca y problemas de ritmo cardíaco (entre un 10% y un 15% menos).

Incluso el café descafeinado mostró una relación con la reducción de enfermedades cardiovasculares, aunque no tuvo efectos notables en casos de insuficiencia cardíaca y arritmias incidentales. Una posible explicación radica en que el café contiene niveles significativos de polifenoles, compuestos naturales conocidos por sus potentes propiedades antioxidantes, que ayudan a mitigar el estrés oxidativo, un factor clave en las enfermedades cardiovasculares.

Los investigadores han señalado que el mecanismo exacto mediante el cual el café reduce la mortalidad por todas las causas no está completamente claro, dado que el café contiene más de 1.000 compuestos diferentes. Faiza Bossy destaca la importancia de la calidad del café, aunque este aspecto no fue detallado en el estudio, ya que influye en la presencia de polifenoles. Además, puntualiza en que esta bebida puede reducir los niveles de triglicéridos asociados con el colesterol.

Número 143
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.