Simat, una marca responsable que potencia su línea saludable y su propuesta para el canal Horeca
HOSTELVENDING.com 08/06/2015.- Hallar el equilibrio para complacer al consumidor más exigente y proporcionar un producto con un rendimiento óptimo para el operador es el objetivo que se ha marcado Simat no solo en la ampliación de su oferta, sino también en su “core business”.
En la pasada edición de Vendibérica, celebrada en abril en Madrid, la compañía presentó sus principales novedades, referencias que se suman a su amplio catálogo y que se distinguen por encuadrarse en una gama “equilibrada y saludable”. Aquí se incluye una línea de lácteos sin azúcares añadidos que van desde preparados lácteos hasta leches 100% desnatadas o semidesnatadas.
No solo son productos pensados para un consumidor cada vez más preocupado por lo que toma, sino que son referencias pensadas para su buen funcionamiento en las máquinas automáticas. Una bebida dirigida al vending debe estar enfocada a satisfacer los gustos del consumidor, pero también a mejorar su asociación con el canal de distribución y perfeccionar su rendimiento, objetivos que han estado muy presentes para Simat.
Los preparados lácteos que se mostraron en Vendibérica compartieron protagonismo con la nueva gama de sabores naturales en infusiones sin azúcar que ha comenzado a comercializar la empresa. Igualmente son bajas en calorías y sin gluten y se ha mejorado su rendimiento y funcionalidad, incidiendo en el ahorro de costes por servicio para el operador.
Pueden dispensarse tanto en máquinas de bebidas calientes como fría y son “ideales para combinar con los cacaos y lácteos Simat”, como destacan desde la empresa.
Todas ellas se pudieron degustar en el stand de Simat en Vendibérica, al igual que su selección de ‘Creative Combinations’ que aporta nuevas alternativas para la confección de bebidas exclusivas que aprovechan al máximo las funcionalidades de programación de las nuevas máquinas, capaces de aportar más variedad tanto en la oferta de bebidas como en texturas.
Algunas de estas “combinaciones” permiten mezclar el Choco Pasión de Simat con su Choco Bombón más frutas del bosque o hacer un trifásico saludable de cacao e infusiones sin azúcares. “Animamos a los operadores a dar un paso más y combinar dos o más familias de Simat en las máquinas para obtener matices de sabores sorprendentes y maximizar la selección de bebidas creativas”, recomiendan.
“Ha sido una feria importante que ha permitido al grupo y a la marca presentar con éxito la gama de productos, tanto la línea de lácteos sin azúcares como los distintos cacaos y especialidades de Infusiones, Cafés y Cappuccinos solubles para sorprender a clientes y consumidores, por la rentabilidad, cremosidad y textura de los diferentes productos y soluciones creativas Hot & Cold Drinks. Nuestras combinaciones de productos (como el Chocolate a la Menta, el trifásico saludable Tri-Chok,…), han sido valoradas por las distintas empresas de vending que han visitado el stand como una excelente alternativa para cubrir las necesidades actuales y los nuevos hábitos de consumo”. Así valoraban su participación en Vendibérica desde la dirección de Simat.
En su esfuerzo por acercarse al cliente final y también por orientar sus prácticas y gestión hacia un modelo más sostenible, Simat ha potenciado su compromiso con el medio ambiente reorganizando sus procesos para fabricar sus productos de manera respetuosa con el entorno y ha desarrollado tanto las redes sociales como su canal de Youtube en el que se pueden encontrar vídeos de cómo utilizar los productos Simat. Además, las redes sociales se han desplegado como un canal activo de comunicación con sus clientes y consumidores a los que se anima a participar mandando vídeos propios o siguiendo sus publicaciones en Facebook.
El canal vending es esencial para Simat pero su despliegue en Horeca, tiendas de especialidades y churrerías también está en su lista de objetivos. La compañía cuenta con una larga trayectoria de colaboración con las asociaciones de artesanos y en especial con el gremio de churreros de Cataluña y está abierta a otras asociaciones de artesanos “para potenciar el savoir faire de Simat entre sus clientes y colaboradores”.
Churrerías de referencia en el mercado utilizan el cacao espeso a la taza de Simat, un cacao espeso especial con todo lo necesario para degustar en taza un excelente cacao con una intensidad extra. En la fiesta del gremio artesano de churreros de Cataluña del pasado mes de mayo Simat patrocinó el evento.
Simat presenta su propuesta saludable y su línea de capuchinos en Vendibérica














