Publicidad
Noticias Vending Empresas | Certificaciones

Simat, una trayectoria de compromiso con la seguridad alimentaria

Simat, una trayectoria de compromiso con la seguridad alimentaria

HOSTELVENDING.COM 18/11/2020.- Para asegurar la calidad de sus productos destinados a sus canales principales, como el vending, la compañía ha mantenido actualizados los sistemas implantados de gestión de calidad (ISO 9001) y seguridad alimentaria (FSSC 22000).

Seguridad, una palabra que resuena con fuerza en cualquier parte del mundo en estos días. La importancia de salvaguardar la salud de los ciudadanos ha pasado a ser la motivación principal de cualquier empresa. En la industria de la distribución automática y el vending, la seguridad alimentaria ha ocupado siempre un papel fundamental en todos sus procesos, desde el origen hasta que el usuario final tiene en sus manos el producto.

Por su parte, Simat es una de las empresas veteranas en el sector de la distribución automática. Con más de 40 años de historia, desde sus orígenes han querido mantener en sus productos alimenticios solubles para el canal del vending, retail y horeca, altos estándares de calidad, seguridad alimentaria e higiene.

En ese sentido, la labor se ha basado en una continua actualización de los certificados pertinentes, tanto la ISO 9001 como la FSSC 220000, cumpliendo así con los requisitos normativos mediante los registros RSI 15, RSI 25, RSI 26 y RSI 40. Y en materia medioambiental, el grupo cuenta con el Certificado Ecoembes y Certificado Energía 100% Renovable y ahorro de emisiones C02. 

Control y homologación de los proveedores, elementos esenciales en Vending

Partiendo de la base de que la industria alimentaria, sobre todo de cara a la distribución automática, ya cuenta con unos protocolos previos muy fuertes que justo van dirigidos a evitar la contaminación el producto, aún así, las empresas productoras para el vending han reforzado todo el procedimiento.

En el caso de la especializada en solubles, ha establecido un control exhaustivo y análisis de todas las materias primas recepcionadas; así como la homologación de sus proveedores: “Realizamos anualmente más de 40.000 controles y análisis, evaluando la organoléptica, las características físico-químicas y las microbiológicas de los productos instantáneos solubles diseñados para obtener las mejores bebidas lácteas, cacaos, cappuccinos, infusiones y cafés”, explican desde Simat. 

Por otra parte, adentrándonos en la elaboración de productos aglomerados solubles alimenticios, debemos tener en cuenta que el aire es un elemento fundamental para el secado del producto. Frente a ello, desde la compañía han implementado un sistema diferencial de filtrado del aire que garantiza la práctica total ausencia de bacterias y virus.

Presentes en el proyecto INNOÀPAT

Subrayando su compromiso por reforzar la seguridad alimentaria que engloba al vending, Simat participa en el proyecto INNOÀPAT dentro del programa AUTENFOOD, de la Unión Europea a través del Fondo Europeo Regional (FEDER).

A través de esta iniciativa, el grupo implementa la tecnología de espectrometría de infrarrojo cercano (NIR), siendo una técnica no contaminante considerada “química analítica verde”, que les permite garantizar la calidad y la autenticidad de los granulados.

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.