Publicidad

Snacks “on the go” para acompañar al consumidor coleccionista de “ahoras”

Snacks “on the go” para acompañar al consumidor coleccionista de “ahoras”

HOSTELVENDING.COM 17/05/2021.- La demanda de alimentoson the go” está impulsando una nueva generación de snacks más variados en cuanto a formato, sabores e ingredientes. Frente a un estilo de vida cada más vertiginoso, los consumidores necesitan un producto que les acompañe en sus dinámicas y rutinas marcadas por la falta de tiempo.

Las jornadas laborales, las nuevas dietas y hábitos de vida más saludables han provocado lo que podríamos apodar como la nueva era del snack; un cambio en la concepción de estos aperitivos que se despliegan para responder a los diferentes nichos de mercado. Es aquí donde están proliferando nuevas oportunidades de consumo de productos on the go.

En la distribución automática, junto al café, el snack es el producto predilecto, y aunque aún existen reticencias por apostar o no por productos más saludables y Premium por parte de algunos operadores o dueños de negocios que establecen máquinas expendedoras, lo cierto es que, en los últimos años, esta tendencia ha pasado a tener mayor peso; pudiendo encontrar estos productos alternativos en la mayoría de espacios vending.

En sintonía, las compañías productoras continúan renovando su catálogo de snacks y aperitivos on the go, cada vez más saludables y naturales, pero sin renunciar al sabor para generar nuevas experiencias para el consumidor.

Tal es el caso de Itac Professional, presente también en el mundo de la distribución automática, que han decidido ofrecer una nueva gama de tentempiés; más viajera para acompañar al usuario en movimiento. Un “transumer” que elegirá las opciones rápidas, pero ricas en nutrientes. También se dirige a aquellos coleccionistas de ”ahoras” – o del no momento- que invierte su tiempo en buscar nuevas sensaciones y experiencias emocionales a través del sabor.

En concreto, la compañía ha lanzado una gama de frutos secos, dirigida a responder las demandas del segmento convenience de la industria Food Service, con la mirada dirigida a la alimentación saludable.

Natural”, la palabra clave para el nuevo consumidor

Sin lugar a dudas, el principal requisito de los consumidores actuales pasa por lo natural. El movimiento realfood, que gana adeptos cada día, un acceso mayor a la información de las empresas productoras, un usuario más informado nutricionalmente y la interacción entre consumidor y empresa gracias a las redes sociales, han provocado que las exigencias se vuelquen hacia la naturalidad, lo saludable y, en definitiva, una comida más real que aporte valores nutritivos a la sociedad.

Por ello, la gama de Itac se basa en la búsqueda de un sabor más natural a través de una oferta de mixes de frutos secos para acompañar al usuario en su día a día: ya sea para el descanso del trabajo, por placer, por motivos de viaje o para dar un “chute de energía”, el formato debía ser, sí o sí, on the go. Asimismo, el catálogo incluye packs de mixes como mix crunchy (almendras fritas, cacahuetes fritos y maíz recubierto tex-mex); mix exótico con chocolate (anacardos, almendras y nueces combinados con frutos rojos y chocolate) y mix snacks de recubiertos crujientes (a base de cacahuetes y maíz frito en distintas texturas).

Por otro lado, también ofrecen packs monoproducto, dirigidos principalmente a los paladares más clásicos: pistachos horneados, maíz frito con sabor barbacoa y almendra frita crocante. 

El packaging debe ir en sintonía con estas tendencias

Para plasmar estos nuevos productos, la carta de presentación es el envase. En el caso de Itac, toda la gama se lanza a través de un packaging doy style, vertical y más funcional, con formato de ración para compartir o individual.

Mediante un diseño más fresco y amigable, el consumidor se sentirá reflejado en esos momentos de consumo de la restauración en ruta; reforzando la proximidad con el producto y fomentando un consumo on the go.

Toda la gama se presenta en un envase doy style, vertical, cómodo y funcional, con formato de ración individual o para compartir, dónde las originales ilustraciones son las verdaderas protagonistas. A través de un diseño fresco y simpático, el consumidor se encuentra reflejado en los momentos de consumo habituales de la restauración en ruta, potenciando la cercanía con el producto y fomentando su consumo en distintas situaciones de su vida cotidiana. En ese sentido, cada envase muestra una situación diferente de la vida cotidiana: consumos en un aeropuerto, viajes en coche, excursiones a pie, etc.

Número 125
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.