Publicidad

Snacks saludables y bebida de nuez resumen la propuesta del Cicytex en Fruit Attraction

HOSTELVENDING.com 17/10/13.- Entre las administraciones que participan estos días en Fruit Attraction se encuentra la Junta de Extremadura que en su stand institucional muestra las novedades impulsadas desde el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la comunidad, Cicytex.

Una bebida de nuez, cereza deshidratada y snacks saludables son sus principales propuestas, productos que bien podrían encontrar un espacio en la venta automática para su distribución.

Estas tres opciones responden a la línea de trabajo emprendida por el centro de investigación enfocada a la elaboración de nuevos productos nutritivos, funcionales y saludables, elaborados a partir de subproductos de la industria agroalimentaria.

Son una alternativa a la comercialización de frutas y verduras en fresco que permite dar salida a los excedentes de producción y a aquellas partidas que no entran en los canales tradicionales, sacando rendimiento a artículos que siguen teniendo una gran calidad pero que hasta ahora no se aprovechaban.

Las investigaciones realizadas por el área agroalimentaria del Cicytex han dado como resultado productos innovadores para los que se ha utilizado materia prima cien por cien extremeña.

Es el caso del rulo de nuez, elaborado a base de ciruelas, miel, polen y nueces. Se trata de un alimento muy energético, nutritivo y saludable, con efectos beneficiosos para la salud por su alto contenido en fibra, ácidos grasos Omega 6 y Omega 3 y en compuestos bioactivos antioxidantes.

En esta misma línea se sitúa una bebida cuya base principal son también las nueces. Los investigadores responsables de su elaboración señalan que se trata de un producto de fácil consumo y agradable sabor, fuente de proteína, fibra, vitaminas del grupo B, magnesio y antioxidantes como la melatonina. La producción de esta bebida da a la nuez un destino no sujeto a la estacionalidad que lo caracteriza.

La cereza deshidratada osmóticamente es otra de las alternativas innovadoras que el organismo presenta al sector hortofrutícola en esta feria. La principal diferencia con la que ya existe en el mercado es que el proceso de deshidratación ensayado es más respetuoso con el producto ya que aplica temperaturas mucho más bajas que el secado por aire convencional. La cereza deshidratada así obtenida, presenta una textura y sabor mucho más parecido al producto de origen.

A estos productos innovadores se añaden también snacks saludables de melón y sandía, en auge actualmente. Tienen aspecto de patata frita y contienen aproximadamente un 65% de fruta, además de otros ingredientes naturales. El estudio de sus propiedades nutricionales y funcionales se encuentra en fase de ensayo.

Extremadura crea una oficina de Seguridad Alimentaria

Número 131
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.