Publicidad

Solubles vegetales y proteicos: Responder a la “Next Generation Food and Beverages”

Solubles vegetales y proteicos: Responder a la “Next Generation Food and Beverages”

HOSTELVENDING.COM 16/03/2022.- Laqtia apunta al canal hotelero como protagonista de la oferta con productos solubles de pastelería, postres e incluso entrando en la gama de zumos con máquinas dispensing.

Mientras que una parte significativa de la industria cafetera continúa optando por el “espresso”, la realidad es que los consumidores no lo pueden gritar más alto: lo que realmente gusta es el latte coffee, endulzado, con espuma, sin ella, y con nuevos sabores que se vinculan al mundo vegetal.

Así es, las dietas basadas en productos de origen vegetal son cada vez más populares entre la población; ya sea por convicción ética y social, por la preferencia de una alimentación más saludable o por sumarse a la tendencia, la realidad es que gran parte de los consumidores escogen bebidas vegetales para acompañar a su café diario.

De hecho, las bebidas vegetales continúan creciendo como la espuma, esa que consiguen como la leche más cremosa en las combinaciones de café.

Entonces, si la tendencia es tan clara, ¿por qué se consume relativamente poco? La diferencia podría ser, según algunas investigaciones, que para las bebidas vegetales apenas hay disponibilidad en cualquier lugar fuera de casa, lo que provocaría que muchas empresas estuviesen perdiendo oportunidades.

Una realidad que poco a poco está cambiando, y en parte, gracias al sector de la distribución automática y empresas fabricantes, decididas a responder a esa demanda real. Encontramos así todo un rango de opciones y sabores en formato líquido, con especial mención a la bebida de soja y la de avena (al menos en algunos coffee corners).

¿Pero qué pasa con los solubles?

leche soluble

Hasta hace poco, el café en grano tendía a ofrecer poca variedad en el canal vending; pero actualmente, la innovación a este respecto y la combinación de los solubles permiten deleitar al usuario final con una alternativa que incluso dentro del canal Horeca es difícil de encontrar.

Estamos en un mundo de sabores, y frente a ello, las compañías dedicadas a la producción de alimentos, bebidas y solubles pueden mejorar el sabor de lo que prueba el consumidor.

Si bien una de las tendencias es la implementación de leche líquida junto a las máquinas automáticas, lo cierto es que no hay que ignorar el potencial de los solubles, que diariamente mejoran su composición para ofrecer un producto igual o en ocasiones, incluso más eficaz que la opción líquida. Y te enumeramos los motivos:

  1. Mantenimiento: Por norma general, el formato líquido, que requiere de un depósito concreto, compromete más a la propia máquina.
  2. Refrigeración: Evidentemente, la leche fresca, o bebida vegetal en líquido, requieren de unas condiciones de refrigeración concretas, y el mantenimiento de esta temperatura será esencial para la calidad y vida útil del producto en cuestión.
  3. Sostenibilidad: Por otro lado, y cada vez cobrando mayor fuerza, está el elemento medioambiental. Aquellos consumidores y empresarios con responsabilidad con el medioambiente, desean eliminar la tendencia de los bricks, un hecho que se consigue con el formato soluble.
  4. Rendimiento: generalmente, las leches y bebidas en formato soluble rinden más; por norma general, ofrecen un mejor coste.

A este respecto, compañías como Laqtia, especializada en la fabricación, envasado y comercialización de productos alimenticios de uso exclusivo en máquinas de vending y dispensing, se dirigen hacia esas nuevas demandas que pasan por la ética medioambiental, las opciones y alternativas vegetales y a la variedad de productos.

Productos en polvo para pastelería, postres,y cocina.

A través de su división creada Laqhotel, el grupo está empezando a desplegarse hacia el canal hotelero como protagonista principal. Todo ello, con productos en polvo para pastelería, postres , y cocina incluso entrando en la gama de zumos con máquinas dispensing.

MOUSSE postres soluble

Además, persiguiendo esa responsabilidad social de la que hablábamos, la compañía pone el acento en el planeta aplicando la innovación en una nueva gama de producto enfocada a la demanda de alternativas vegetales. Es lo que apodaríamos como la Next Generation Food and Beverage.

En ese afán por una alimentación más saludable, la compañía responde con leches y preparados lácteos sin coadyuvantes químicos,  y que además sustituyen a los bricks de las bebidas líquidas. Con un compromiso con la sostenibilidad.

Bebida soluble vegetal de avena y soja

Por su parte, bajo la división Laqhotel, Laqtia ya ha desarrollado su primer café con leche de avena y soja. Productos solubles enriquecidos con proteínas, enriquecer las creaciones y responder a esa necesidad de productos con vegetales.

En suma, desde la compañía, como fabricantes de productos lácteos, desarrollan las creaciones ad hoc al cliente final.

En conclusión, bien manejados y con formulaciones de calidad, el equilibrio en la oferta de solubles puede no solo mejorar las ventas, sino despertar la curiosidad del consumidor y mejorar su satisfacción.

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.