Publicidad
Noticias de Vending Innova | Servicio automatizado

Soluciones automatizadas y contactless para mejorar la seguridad en los Hoteles

Soluciones automatizadas y contactless para mejorar la seguridad en los Hoteles

Soluciones automatizadas y contactless para mejorar la seguridad en los Hoteles

HOSTELVENDING.COM 02/12/2020.- Los terminales de fichaje implantados miden la temperatura de empleados, clientes y proveedores; avisando al responsable si esta supera el umbral establecido.

Información sobre temperatura, encriptada y segura en las entradas de los grandes Hoteles. Así se presenta la nueva temporada de las empresas hoteleras que están apostando por la tecnología y el software para continuar brindando sus servicios y facturar.

No hay vuelta de hoja; invertir en soluciones de autoservicio, automatizadas e inteligentes será la única forma de supervivencia, y no es que esta necesidad parta desde cero a raíz del COVID-19; esta pandemia solo ha acortado tiempos de unas demandas que venían vislumbrándose desde hace años.

Frente a ello, existen grandes cadenas que están desarrollando nuevas fórmulas de servicio para garantizar la máxima de estos días: seguridad. El ejemplo nos llega desde nuestro propio país, con la empresa Derby Hotels Collection, uno de los grupos de mayor prestigio a nivel nacional -cuenta con 22 establecimientos de lujo en Barcelona, Madrid, Londres y París-.

Así, ha decidido potenciar la seguridad de sus empleados mediante soluciones de reconocimiento y medición de temperatura sin ningún tipo de contacto, que funciona con la mascarilla puesta. Por este motivo, la compañía recurrió a Robotics, del que ya era cliente, para optimizar su sistema de gestión horaria y control de accesos, anteriormente táctil, dando paso a la opción contactless.

Junto a esta mejora, se incorpora un sistema de toma de temperatura que también realiza el propio terminal de fichaje. En una primera fase, ya disfrutan de estas medidas los 120 empleados del Hotel Claris, ubicado en Barcelona.

Tal y como señala Josep Solano, director de Seguridad de Robotics, “la principal necesidad del Hotel Claris era incorporar medidas de seguridad, protocolos adecuados y poder tener una medición de la temperatura de sus empleados para evitar un posible contagio, aunque esta temperatura no sea una medida determinante”.

Para ello, Robotics, empresa de software especializada en el diseño e implementación de soluciones para la gestión del tiempo, el control de accesos y el teletrabajo, actualizó el sistema de fichaje del hotel con la nueva gama de terminales de reconocimiento y medición de temperatura contactless, que funciona con la mascarilla puesta, y que está vinculada a VisualTime, el software de Robotics. “La información de la temperatura está encriptada, es segura y en ningún caso graba fotografías, ni datos en grados centígrados, preservando así tanto el RGPD como la Prevención de Riesgos Laborales”, explica Solano.

La información recogida por el terminal de Robotics llega al responsable de dos formas: “por un lado una identificación de entrada, salida y fichaje del profesional como venía siendo habitual; y por otro, si el trabajador supera el umbral de la temperatura previamente fijada, el responsable recibe una alerta”, apunta el director de seguridad de Robotics.

Reconocimiento facial, también con mascarilla

El dispositivo utilizado para el fichaje es la terminal rxF Pro TD, un equipo que incorpora tecnología de biometría y permite el reconocimiento facial, incluso con mascarilla -o de la palma de la mano-. El dispositivo tiene una velocidad de reconocimiento de 0,3 segundos, idóneo para entornos de alto tránsito.

En suma, la terminal soporta hasta 50.000 plantillas de empleados y cuenta con uno de los algoritmos de reconocimiento más reciente del mercado; todo ello, junto a su capacidad anti-falsificación, permite detectar como no válidas fotografías, vídeos, etc.

No hay duda, la aplicación de la distribución y restauración automáticas, medidas biométricas y una actualización tecnológica radical, que, bajo un halo de concepto premium y de calidad en los servicios, marcan un nuevo capítulo en la historia del servicio hotelero y abre la veda a alianzas intersectoriales que darán lugar a nuevos modelos de negocio.

Número 122
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.