Soluciones ‘non stop shop’ para digitalizar las estaciones de servicio

Soluciones ‘non stop shop’ para digitalizar las estaciones de servicio

HOSTELVENDING.COM 21/12/2021.- La red de estaciones de servicio H24 implementa la solución WL Petrol & Energy de la especializada de pago Worldline para acceder desde una misma app todos los servicios digitales.

Las estaciones de servicio hace mucho tiempo que dejaron de ser simples gasolineras, abriéndose paso hacia un ecosistema de multiservicios. Y ahora, tras verse obligadas a reconfigurar una vez más su estrategia para adaptarse a un panorama multicanal y los nuevos hábitos de consumo, soluciones que respondan a la pluralidad que demanda el usuario, a los sistemas de pago digitalizados y a la oferta hecha a medida, serán la clave.

Ejemplos encontramos como el acuerdo entre Worldline y la estación de servicio H24 a través de la implementación de la solución WL Petrol & Energy. El objetivo, crear una nueva experiencia de pago multicanal Premium para todos los usuarios de la compañía.

vehículo estaciones servicio app

Se trata de simplificar las compras y los pagos en todas las posibilidades de servicios que rodea al vehículo: repostaje, carga de electricidad, compras en la tienda, lavandería de autoservicio y, por supuesto, todos los servicios vending que las estaciones ofrecen. En concreto, la solución prevé el uso en los sistemas de autoservicio de pago desatendido, repostaje, carga de vehículos eléctricos, máquinas de vending, estaciones de lavado, donde los clientes pueden usar medios de pago.

Con el lanzamiento de la solución, se emiten y procesan diferentes tarjetas de promoción -descuento, regalo y fidelidad- compatibles también con los sistemas de pago en autopistas, ofreciendo pago a través de móvil, lectura de códigos QR y soporte para tarjetas de carburante internacionales.

Así, la aplicación incluye tarjetas universales, tipo Visa, tarjetas profesionales privadas, programas de fidelización, Cashback, tarjeta de crédito y prepago privadas, pago móvil y eMoney y conversión dinámica de divisas. En suma, actualmente integra una plataforma de digitalización para las estaciones de servicios: "Pay&Drive wallet" que posibilita a los conductores una experiencia de pago digital en cualquiera de las áreas de la estación.

Por otra parte, WL Petrol & Energy cumple con la certificación PCI-DSS, que refuerza la seguridad en el almacenamiento, procesamiento y transmisión de datos de tarjetas, incluyendo medidas de prevención y detección de eventos de seguridad.

“Gracias a nuestra experiencia y operaciones locales, entendemos mejor que nadie los desafíos y oportunidades del sector y diseñamos de forma proactiva soluciones optimizadas de pago. Ahora, nuestros clientes se enfrentan a muchos retos, la digitalización de las gasolineras, la gestión de los combustibles alternativos y las estaciones de recarga eléctrica son sus principales objetivos. Con el lanzamiento de WL Petrol & Energy, ponemos todo nuestro conocimiento al servicio de estas soluciones", indicaTomás Fernández, head of Petrol and Energy Iberia de Worldline.

Número 130
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.