Publicidad

Supermercado invisible: el primer supermercado que ofrece una experiencia de compra autónoma

Supermercado invisible: el primer supermercado que ofrece una experiencia de compra autónoma

HOSTELVENDING.COM 08/02/2024.- En un paso audaz hacia el futuro del retail automatizadoempresas tecnológicas como Shift4 y Sensei han unido fuerzas para inaugurar el primer supermercado invisible, redefiniendo así la experiencia de compra para los consumidores portugueses y potencialmente allanando el camino hacia una nueva era en el retail global.

Al igual que ocurre con las estaciones de servicio, los supermercados también se están convirtiendo en auténticos laboratorios de tendencias y modelos de negocio hibridizados; todos ellos, marcados por un punto clave: la automatización.

Una respuesta a la evolución de la sociedad y los intereses cambiantes de los consumidores

Este cambio responde a la evolución de la sociedad y a los cambiantes intereses de los consumidores, quienes buscan comodidad, así como una mayor variedad y accesibilidad en los productos que adquieren a través de la automatización. El concepto de "minoristas automatizados" está tomando fuerza en el mercado unattended, redefiniendo la función de las máquinas como extensiones de las tiendas físicas. Actualmente, estas tiendas automáticas no solo ofrecen bebidas y aperitivos; también incluyen productos electrónicos, libros, medicamentos sin receta e incluso prendas de vestir. Este cambio estratégico tiene como objetivo satisfacer la creciente demanda de los consumidores por una experiencia de compra más diversa y conveniente.

La tecnología detrás del supermercado invisible

La solución de "supermercado invisible" de Sensei, combinada con las tecnologías y capacidades de pago de Shift4, promete llevar la conveniencia del retail autónomo a un nuevo nivel. Los clientes pueden ingresar a la tienda simplemente haciendo tap con su tarjeta de débito, crédito o teléfono, sin necesidad de descargar aplicaciones o registrarse. Una vez dentro, el espacio combina cámaras, visión por ordenador, inteligencia artificial y sensores; rastreando las selecciones de los clientes y cobrándoles al salir.

Este tipo de creaciones ofrecen beneficios tanto para los consumidores como para los retailers. Los clientes pueden disfrutar de una experiencia de compra sin barreras ni colas, mientras que los retailers pueden integrar varios canales en una sola plataforma, gestionar el inventario en tiempo real y obtener una visión completa del comportamiento del cliente.

El camino hacia la expansión global

Actualmente en desarrollo en Portugal, esta asociación innovadora podría marcar el comienzo de una expansión a otros países. Empresas líderes como Brisa, Galp y Continente ya están experimentando los beneficios de esta visión colaborativa.

En palabras de Michael Isaacman, CCO de Shift4, y Vasco Portugal, CEO de Sensei, esta colaboración va más allá de la conveniencia; está revolucionando el panorama minorista, estableciendo un nuevo estándar en pagos sencillos y sin complicaciones y preparando el escenario para una nueva era en el comercio minorista autónomo.

El supermercado invisible representa un hito en la evolución del retail, donde la conveniencia se encuentra con la innovación para ofrecer una experiencia de compra sin esfuerzo, eficiente y centrada en la privacidad que promete transformar la forma en que compramos y vendemos.

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.