Supermercados 24h: cuando el ideal de una venta automatizada se convierte en realidad

HOSTELVENDING.COM 05/12/2022.- La compañía fabricante de máquinas automáticas española, Jofemar, está presente en el creciente retail automático con unas soluciones que ofrecen productos más exclusivos y de calidad; aunando lo mejor de los supermercados y la venta automática en un modelo de negocio.
El ideal de una venta completamente automatizada sin necesidad de operarios –y siendo controlada a distancia por telemetría- se ha convertido en una realidad bien asentada. Las tiendas 24 horas inteligentes, apoyadas por un servicio permanente al cliente, tanto de día como de noche y los siete días de la semana se han ido ganando el corazón, y la confianza, de los usuarios.
Este crecimiento no solo se ha dado a nivel numérico, también en calidad: espacios automatizados que dispensan productos más exclusivos, frescos y adaptados a las nuevas tendencias. Sumado todo ello a las ventajas que ofrece la distribución automática a nivel consumidor y a nivel empresario, ha provocado que la mayoría de supermercados se lancen a este modelo de negocio; combinando su firma con las máquinas automáticas y estableciendo auténticas tiendas inteligentes.
Y así lo confirman precisamente las empresas fabricantes de este tipo de soluciones desatendidas, como la navarra Jofemar, quien cuenta con una fuerte presencia en el modelo de supermercados 24 horas a través de sus máquinas expendedoras.
La muestra la encontramos en una tienda completamente desatendida e inteligente en Alemania, que bajo el título “Markplatz” congrega multitud de “tiendas” en formato máquina automática, en la que el usuario puede encontrar todo tipo de productos: desde zonas de restauración automática con platos listos para comer, pasando por las clásicas máquinas de bebidas frías, refrescos y snacks; máquinas freestanding de alta gama de café, hasta pasar por una tipología completamente diferente de insumos (tecnología, hogar, papelería…).
Allí, diferentes modelos de máquinas automáticas de Jofemar ofrecen al usuario un servicio 24 horas de supermercado, eliminando las barreras de los horarios tradicionales y la efectividad de un servicio rápido, sin fricciones, y sin colas.
Esto no es el futuro, es el presente del retail.