Publicidad

Surgen las primeras botellas recicladas enzimáticamente

Surgen las primeras botellas recicladas enzimáticamente

HOSTELVENDING.COM 25/06/2021.- En colaboración de marcas conocidas a nivel mundial como Nestlé Waters, Carbios o PepsiCo, entre otras, Suntory Beverage & Food Europe ya produce las primeras botellas PET a partir del reciclaje enzimático, cumpliendo la calidad alimentaria.

Otro hito en la trayectoria de la fabricación de envases destinados a la industria de la alimentación y bebidas. Y es que, las empresas que comprenden el consorcio Suntory Beverage & Fod Europe han desarrollado por primera vez y a nivel mundial una botella de plástico PET con calidad alimentaria a través de un proceso enzimático; lo que supone la consecución de un PET mucho más reciclable.

La innovación estará presente en todos los mercados en los que operan, incluido España, con la que pretenden alcanzar la circularidad de los envases de todo su catálogo. En concreto, encontraremos este envase en Orangina, un refresco a base de zumo de naranja, que ya está posicionándose con notoriedad en el mercado francés.

Así, tras una década de investigación e implementaciones surgidas por Carbios, desemboca hoy en un nuevo proceso para potenciar una enzima que se encuentra de forma natural en el compost; con la que Suntory acelerará su transición hacia el uso de plástico elaborado a partir de residuos post consumo y será la vía para que el grupo alcance el objetivo de 0 emisiones netas en 2050.

A través de la adaptación de dicha enzima y su desarrollo tecnológico, han conseguido optimizarla de manera que pueda descomponer cualquier tipología de plástico PET en sus componentes básicos. En este sentido, estos residuos podrán convertirse, de nuevo, en plástico de calidad virgen.

Concretamente, esta innovación posibilita la descomposición del 97% del plástico en menos de un día; es decir: un proceso 10.000 veces más eficaz que otras formas de reciclaje biológico de plástico elaborado hasta la fecha.

En sintonía con la filosofía medioambiental del grupo, Suntory Beverage & Food Spain también ha llevado a cabo esta andadura para que las botellas de sus productos estén elaboradas a partir de plástico rPET; tomando como meta que en 2023 estas supongan la mitad de su producción y en 2030, la totalidad.

Las marcas que conforman el consorcio contribuirán para poder ampliar esta innovación y contribuir así a la respuesta de una demanda mundial de soluciones más sostenibles en cuanto a packaging y envasado. Por otro lado, esta agrupación nace de la tendencia creciente de colaboración entre compañías para abordar de forma más óptima los desafíos globales.

Construcción de una planta de demostración el próximo mes de septiembre

En septiembre de este año, Carbios comenzará la construcción de una planta de demostración, previa a la apertura de una instalación industrial con capacidad de 40.000 toneladas en 2025. Simultáneamente, la compañía otorgará una licencia de esta tecnología a todos los fabricantes de PET a nivel global con el propósito de expandir el reciclaje enzimático.

"El problema global de los residuos plásticos requiere de un pensamiento transformador, de asociaciones y marcas innovadoras que se unan para buscar nuevas soluciones. La inversión continua en nuevas formas de abordar los residuos y crear una verdadera circularidad, como esta tecnología de Carbios, será clave para que Suntory Beverage & Food Europe logre su ambición de usar plástico 100% sostenible", explica Roberto Vanin, director de I+D en Suntory Beverage & Food Europe.

Número 126
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.