Publicidad

Té e infusiones: ¿hora de darles el debido reconocimiento en el vending?

Té e infusiones: ¿hora de darles el debido reconocimiento en el vending?

HOSTELVENDING.com 11/12/2017.- Con la llegada del invierno y los termómetros a temperaturas cada vez más bajas, también cabe esperar un incremento del consumo de las bebidas calientes. Pero el café, protagonista siempre en el vending y de OCS, debe aprender a compartir su espacio en las máquinas con el resto de infusiones.

El té, por ejemplo, es sin duda uno de los grandes desconocidos dentro de la distribución automática: relegados a un segundo plano en los corners, siempre en formato soluble y con muy pocas opciones de cara a la innovación o a la incorporación de una mayor variedad, no parece un producto por el que los operadores estén decididos a apostar.

Tanto es así, que grandes proveedores de productos para vending, siempre apuntan al sector HoReCa dentro de su gama de tés, aunque abriendo la puerta e invitando a los operadores a experimentar con este tipo de soluciones que tanta popularidad están consiguiendo en las cafeterías.

Sin embargo, no solo por parte de la industria del vending el té aparece eclipsado por la presencia del café. Ya en los informes del Mapama, para calcular su consumo, ambas bebidas aparece en la misma categoría, convirtiendo en una tarea imposible realizar estimaciones en cuanto a la evolución del consumo real.

Deste Teterum, marca de té gourmet de calidad sostenible y solidario, han realizado sus propias investigaciones para poder indagar en las tendencias del mercado. Así, como apreciación preliminar, destaca el hecho de que en internet se han incrementado exponencialmente las búsquedas de las palabras “té” y “comprar té”, con especial interés por el “té verde”. 

Así, el dato más llamativo es que solamente a lo largo del último año se han detectado 200.000 búsquedas con estas palabras clave, es decir, el doble que el año anterior, evidenciando un claro interés por parte de un consumidor que ya comienza a buscar información sobre este producto.

 

El perfil del público objetivo

Por su parte, el distribuidor de tés e infusiones asegura que tienen una clientela que fundamentalmente es mujer y que se preocupa por su salud y bienestar. “Nuestro cliente se apoya en el té como bebida del día a día para buscar sus momentos”, asegura Patricia Pólvora, CEO de Teterum: “Un 75% de nuestra audiencia es mujer. Esto también es un dato que comprobamos en la compra de té de nuestros clientes, como Tiendas Natura”.

Además, en este último año también han percibido un aumento en la compra de té por parte de los hombres en un 15%, de ahí que la marca de infusiones gourmet esté apostando por nuevos perfiles diferenciados con “packs de té” para cada perfil de público objetivo.

 

Las razones para el consumo de té

Si pasamos a los motivos por los que se opta por este tipo de productos, según han constatado desde Teterum,  el 54% de los compradores compran el té porque "les gusta el sabor" y el 44% por un tema de salud. 

Un 82% son consumidores "de iniciación" que están descubriendo la bebida por lo que el enfoque de Teterum es asegurar el sabor aromatizado (27% de incremento según informes), la calidad y la forma de conservar el té en bolsas especiales y fáciles para el almacenaje, con el fin de no afectar la calidad.  

Ahora bien, por el momento el tipo de té más consumido es el té verde, pero se nota un incremento en la compra de té verde y de tipos de té no tan conocidos como el Olong (té azul) y el Pai Mu Than (té blanco). También incrementa el interés y consumo por tés ecológicos como lo puede ser un té verde Genmaicha Eco o un Rooibos Eco. 

A propósito del té, ese gran desconocido en el vending

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.