Publicidad

‘Tenemos acuerdos comerciales que nos posicionan como únicos representantes de Arabo en Chile’

‘Tenemos acuerdos comerciales que nos posicionan como únicos representantes de Arabo en Chile’

HOSTELVENDING.COM 23/09/2022.- En Chile, los consumidores han pasado del amargor de la Robusta a preferir variedades arábicas; a degustar el café en grano y a aumentar esa cultura del café. Ante este mercado del café emergente, hablamos con Alejandro Riquelme Arenas, CEO de Il Ristreto SpA, ubicada en la comuna de quilicura de Santiago de Chile; y actual partner de Arabo. Nos relata cómo es este acuerdo exclusivo, la cabida de productos Arabo en el país y su exposición en una de las ferias referentes de alimentación en Chile, Espacio Food & Service, celebrada del 27 al 29 de septiembre de 2022 en Espacio Riesco (Chile).

Ir de la mano de un Partner de confianza que te ayude a responder a tiempo a cualquier demanda de tus clientes es el punto clave. Desde vuestra experiencia, ¿por qué elegir la distribución de los productos de Arabo?

Lo primero y fundamental es por la calidad de sus productos y la búsqueda constante en ser innovadores; en segundo lugar, porque nos une inicios similares a los de su fundador, donde nosotros desde el vending buscamos entregar productos de alta calidad en cada taza, y ahora deseamos ampliar eso a la Hostelería.

Desde el punto de vista de distribuidor, ¿cómo es trabajar con una empresa como Arabo?, ¿qué beneficios os aporta?

Comenzamos a trabajar juntos en plena pandemia y ha sido genial, a pesar de la distancia estábamos muy cerca con reuniones telemáticas semanales, capacitaciones y la búsqueda constante de representar el espíritu Arabo en Chile. En términos de beneficios, lo que nos aporta es sabiduría, entender lo que está buscando cada cliente, y sobre todo, nos brinda la oportunidad de llegar a una amplia gama de clientes y no quedar en una sola casilla.

¿Cuándo se inicia está relación con la compañía?, ¿Y con Arabo Café?

Esta relación comienza desde hace años con nuestro amigo personal Javier Montoya, quien nos presentó con Albert, y fue así que en tiempos de pandemia decidimos comenzar esta alianza con Café Arabo, la cual ha ido en franco ascenso desde ese momento.

Arabo distribuidor Chile

Como distribuidor de Arabo, ¿cuentas con acuerdos de distribución en exclusiva para tu zona?, ¿en qué países o mercados distribuís los productos de la compañía y de Arabo?

Sí, tenemos acuerdos comerciales que nos posicionan como únicos representantes de la marca Arabo para Chile. En la actualidad buscamos posicionar la marca en nuestro país para luego poder desarrollar el mercado sudamericano.

¿Cómo funciona este acuerdo de colaboración?

Tenemos objetivos comerciales para ambas partes, lo que hace de esto un muy buen acuerdo.

Espacio Food & Service es uno de los eventos dedicados a la industria alimentaria más destacados en Chile. Arabo estará presente a través de vosotros como distribuidor en el país. ¿Cuál es la presencia de la compañía en Chile?

Nuestra compañía nace para y por el vending, en ese sentido tenemos presencia en varias regiones del país. Cuando comenzó el proceso de hostelería adjudicamos la primer franquicia en cuarta región de Chile, donde ha resultado todo un éxito y es el modelo a seguir.

Con Espacio Food & Service a la vuelta de la esquina, ¿qué productos y novedades presentaréis en la feria?

Bueno, en el Stand E180 podrán encontrar todos los productos Arabo, con novedades en distintos formatos como café, té & infusiones, capsulas BLU, entre otros, para ser un aliado de Hoteles, Restaurant, Cafeterías, operadores vending, tostadores de café y todo aquel que lo requiera.

Sabemos que cada país y mercado tiene sus propias reglas del juego y dinámicas. En el caso chileno, ¿qué tipología de cliente podemos encontrar y qué productos demanda en cuanto a bebidas instantáneas?

El mercado nacional se encuentra en un proceso de cambio importante, luego de ser fieles al café instantáneo, hemos comenzado hace ya un par de años a degustar el café de grano, donde el paladar cada vez se ha vuelto mas exigente y con ello los derivados de las bebidas calientes.

Como sabes, el potencial de los productos solubles en la distribución automática aumenta como la espuma: vegetales, sabrosos, proteicos y de calidad para responder a la “Next Generation Food and Beverages”. Con la nueva temporada se abre un abanico de posibilidades gracias a ese auge, donde el café compartirá su cuota de mercado con el cacao y otros sabores. ¿Cuál es tu previsión de cara a los últimos meses e inicio del año para el mercado de los solubles?

Para los meses finales de este año, hemos previsto una nueva importación para poder cubrir la necesidad de todos nuestros clientes y el auge por las nuevas bebidas.

¿Qué novedades podemos encontrar: nuevos sabores y nuevas recetas?

Principalmente una amplia variedad de café, además de infusiones y té en formatos de pirámides gourmet.

Y desde la perspectiva de Arabo Café, ¿cuál es el café preferido por los Chilenos?, ¿cuáles son las últimas tendencias desde el prisma cafetero?

El público nacional ha pasado del amargor de la Robusta a preferir variedades arábicas o en su defecto, Blends que puedan dar la satisfacción a sus paladares.

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.