Publicidad

“Tenemos previsto la incorporación de una nueva superautomática y una extensa gama de mobiliario para distintas opciones de Coffee Corners”

“Tenemos previsto la incorporación de una nueva superautomática y una extensa gama de mobiliario para distintas opciones de Coffee Corners”

HOSTELVENDING.COM 21/04/2021.- Hacemos un repaso de las actuales demandas y oportunidades para la industria de las máquinas profesionales de café en el segmento hotelero junto a Juan José Mach, CEO en Quality Espresso, quien nos revela las claves de éxito de la compañía, presente en multitud de entornos, no solo hoteleros, sino grandes corporaciones que eligen a Quality Espresso para hacer de ese momento del café una experiencia única y más tecnológica.

Uno de los segmentos de mayor potencial por el boom que vive el café y su concepción más Premium es el Hotelero, ¿Cuáles son los planes para el mismo?, ¿Cómo contribuye Quality Espresso a la premiumización de los Hoteles?

El sector hotelero es fundamental en nuestro plan estratégico. Como diseñadores y fabricantes de máquinas de café hemos acumulado mucha experiencia en el desarrollo de productos, soluciones y servicios que puedan cubrir las necesidades actuales y las tendencias de mercado. Entendemos que el sector hotelero es muy variado en cuanto a formatos de negocio y tamaño del establecimiento, entendemos bien el entorno urbano y el turístico, y en nuestro plan estratégico contemplamos soluciones de productos y servicios para cada uno de ellos. Nuestra aportación a la premiurización del café consiste en proporcionar los equipos capaces de elaborar el café siguiendo las pautas y requisitos de nuestros clientes en cada caso, y los servicios asociados que proporcionen la mejor experiencia posible al consumidor.

Lo principal de todo es que finalmente se ofrezca un café de calidad y un servicio al cliente excepcional: ¿Qué debe ofrecer una buena máquina de café para hoteles?

Dependiendo de la función que deba realizar en cada caso, y del tipo de máquina más adecuada en cada caso, podrá aportar características distintas. La máquina deberá estar dimensionada adecuadamente y en cualquier caso, el diseño, la calidad de construcción, una buena estabilidad térmica y una regularidad en extracción del café y en la elaboración de las bebidas son fundamentales. Después, juegan un papel importante, la facilidad de mantenimiento y la eficacia en el servicio postventa.

Si echamos un vistazo comprobaremos que las superautomáticas tienen un lugar privilegiado en los hoteles, sobre todo por la expansión de los famosos coffee corners en el segmento, ¿apuesta Quality por esta tendencia?

Sin duda, tenemos una apuesta clara hacia este segmento. Nuestra apuesta es desarrollar las soluciones de más alto nivel en este segmento bajo la marca Gaggia. Hemos empezado introduciendo en el mercado el modelo La Radiosa, que precisamente está diseñado para ofrecer soluciones de alto nivel para las demandas más exigentes, y en los próximos meses tenemos previsto otro lanzamiento para cubrir el segmento medio-alto.

Hablando de café, ¿cuáles son las principales demandas?, ¿qué novedades y productos exclusivos podemos encontrar para este canal?

La variedad de bebidas que se elaboran con café son muchas. Sin duda en nuestro mercado el café espresso es el más demandado, y todas las elaboraciones que resultan con las combinaciones con leche principalmente, aunque cada vez vemos una mayor variedad de propuestas incluyendo su incorporación en bebidas frías, y también en la elaboración de platos y postres.

¿Sigue siendo la emulsión de la leche un aspecto crucial en las máquinas dirigida al canal hotelero?, ¿alguna novedad u optimización respecto a este punto?

Sí, la emulsión de la leche requiere normalmente de una correcta utilización de la máquina y de los accesorios por parte de un barista experimentado. Es muy importarte que la emulsión sea correcta en cuanto a la textura, la temperatura y la densidad de la leche. Para facilitar la elaboración hemos desarrollado la tecnología EVO MILK, es el sistema más avanzado para la gestión de leche fresca, que aplicamos en el modelo La Radiosa, y que permite regular con alta precisión cómo se quiere emulsionar la leche para cada tipo de bebida que se quiera realizar, tanto en frío como en caliente.

También debido al potencial de los corners, la oferta se ha polarizado, encontrando, no solo un café de calidad, sino chocolates, bebidas de especialidad, tés… ¿Qué aporta Quality a esta multiplicación de opciones?

La Radiosa, es el modelo más completo que existe para ser incorporado también en los Coffee Corners, que además de la tecnología EVO MILK, incorpora una gran pantalla táctil de 10,1”, que puede usarse tanto en modo “barista” como en modo “Self-Service”, y que permite hacer todo tipo de combinaciones de café con leche, chocolate, tés, etc., ofreciendo hasta 600 selecciones de bebidas.

En los próximos meses tenemos previsto, además de la incorporación de una nueva superautomática, una extensa gama de mobiliario para conformar distintas opciones de Coffee Corners para todo tipo de ubicaciones.

Cuando hablamos de hoteles, debemos tener presente que existe toda una tipología. Desde hostales de una planta hasta grandes cadenas hoteleras. ¿Cuáles son los modelos más adaptados en función de sus volúmenes de consumo y qué servicios ofrece Quality?

Suministramos modelos muy distintos para hoteles. Desde máquinas muy compactas para hostales pequeños hasta grandes equipamientos en zonas de desayunos en grandes hoteles turísticos, soluciones particulares para las cafeterías, las zonas de servicio, las terrazas o los salones; las soluciones pasan por máquinas tradicionales con molinos automáticos, a soluciones compactas para los distintos formatos de cápsulas, hasta los modelos superatutomáticos como La Radiosa.

Por otro lado, la digitalización y el concepto unattended se implementen de forma inmediata para salvaguardar la seguridad. Quality Espresso es una de las pioneras en la incorporación de la tecnologia IoT en las máquinas a través de su sistema de conectividad inteligente para la gestión de las máquinas de café Smartia, ¿qué aporta esta plataforma en los Hoteles?

Smartia es la solución de IoT más completa que existe para las máquinas de café profesionales. Aporta una gestión completa del rendimiento de cada una de las máquinas de café, reportando constantemente un gran número de KPI’s que permiten tener un control absoluto del rendimiento y funcionamiento de la máquina y de cada establecimiento.

Saber cuántos cafés y de qué tipo se han hecho en cada momento en tiempo real, cómo se han elaborado, cuántos Kg. de café se han consumido, en qué franjas horarias, el consumo del agua, o los indicadores de mantenimiento, son solo algunos de los muchos datos que aporta Smartia.

Es una herramienta que además de mejorar el rendimiento y rentabilidad del negocio del café, aporta información sobre el comportamiento y tendencias de los consumidores, además de tener las máquinas geolocalizadas. En definitiva, Smartia ayuda a maximizar ingresos, a reducir costes y a controlar los activos

Tal y como trasladan desde el mundo hotelero, existe un fuerte deseo de ofrecer un servicio elegante, de valor añadido y diferencial, ¿cuáles son vuestros modelos pensados o adaptados a un Hotel de alto standing?

Como máquina superautomática, nuestro modelo Gaggia La Radiosa es el máximo referente, y en cuanto a máquinas de formato tradicional proponemos nuestra Gaggia La Reale como máquina de más altas prestaciones y Sensius Gold bajo la marca Futurmat.

Por último, vemos que Quality Espresso está presente en multitud de entornos, no solo hoteleros, sino también en grandes corporaciones: ¿por qué las grandes marcas eligen a Quality?

A diferencia de otras compañías que ensamblan productos, probablemente somos uno de los pocos fabricantes en el mundo que diseña, proyecta, industrializa y fabrica las máquinas de café incluyendo el 80% de los componentes. Esto nos proporciona una experiencia y un control del producto a 360º. Invertimos en I+D+I, combinamos la tradición con la innovación, y estamos orientados hacia la sostenibilidad y la economía circular. Después de más de 65 años de historia diseñando y fabricando máquinas de café, nuestras marcas Gaggia, Futurmat y Visacrem son muy reconocidas en el mercado. La experiencia acumulada, un equipo altamente especializado, un control de calidad muy riguroso y un servicio de After Sales que cubre todo el territorio y ofrece todos los servicios, creo que son la clave para ganarse la confianza de los clientes y los consumidores.

Número 126
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.