Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Café | El OCS según Nespresso

"Tener una Nespresso en la empresa propicia una imagen positiva frente a los clientes"

"Tener una Nespresso en la empresa propicia una imagen positiva frente a los clientes"

HOSTELVENDING.com | 23/05/12.- Nespresso no deja de innovar en sus productos business-to-business. Además de ser líder en el canal hogar, Nespresso se ha asentado como un aliado perfecto para empresas y establecimientos de lujo, ocio y restauración. Hemos hablado con representantes de Marketing de la marca para conocer de primera mano sus novedades y líneas de actuación en el mercado del Office Coffee Service.

Antes de que se produzca la llegada del impresionante sistema Tower a las oficinas y empresas, la principal novedad en cuanto a máquinas en el sector profesional de Nespresso en España es Zenius, "perfecta para el sector oficinas, tanto para empresas grandes como para pequeñas, que buscan calidad y sencillez", describen desde la empresa. "Se trata de una máquina rápida y eficiente, ya que prepara el café en tan solo 35 segundos y está diseñada con materiales de alta calidad, elegidos para aportar solidez a los elementos internos y externos. Además, incorpora una función de apagado automático".

Gracias a los nuevos avances tecnológicos incorporados a Zenius, como la gestión a distancia del mantenimiento de la máquina, Nespresso está segura de poder satisfacer las necesidades y expectativas tanto de grandes como de pequeñas empresas.

Pero, más allá de proponer máquinas y servicios adaptados a las necesidades de cada cliente profesional, este objetivo de cubrir todos los gustos se respalda en buena medida en la selección de ocho variedades de café Grands Crus. En cierto modo, el producto es la verdadera estrella, la que engancha al trabajador y se gana su simpatía durante las horas de oficina. "Las ocho variedades de cafés Grands Crus para el sector profesional están diseñadas para funcionar específicamente con la línea de máquinas de café Nespresso B2B que soportan un uso más frecuente y un consumo superior al del hogar", comentan desde la empresa. De ahí también la idea de presentar las monodosis en forma de cápsulas, planas y cilíndricas, para optimizar el almacenaje y ocupar un espacio más reducido.
nespresso cafe empresas pymes oficinas ocs vending expendedoras coffee
Hablemos del consumo y las PYMEs
¿Qué tendencias aprecia Nespresso en el consumo de café en cápsulas? "El 77% de los consumidores españoles toma el café con leche. Nuestros consumidores prefieren los cafés de Nespresso con una intensidad superior a 8 como los cafés Lungos (para taza de 100ml). Respondiendo a esta demanda del consumidor, Nespresso ofrece 3 variedades de cafés Lungos para el sector profesional y 5 variedades espresso de las cuales 4 tienen una intensidad superior a 7".

La adaptación a los gustos de cada cliente alcanza incluso a la configuración de las máquinas, para las que la marca disponed una variedad de cabezales para diferentes niveles de consumo y calentadores de leche automatizados. Por otro lado, y para las empresas que prefieren el sistema de vending o distribución automática, Nespresso ofrece máquinas con diferentes opciones de pago: con monedas, con tarjeta recargable o con clave de acceso.

La implantación de este modelo en las PYMEs se está llevando a cabo a través de unas líneas de actuación muy específicas: "Nespresso ofrece una completa gama de servicios especiales prestando atención a los pequeños detalles, como entrega de cápsulas en 48 horas, instalación y revisión técnica de la máquina, préstamo de máquinas para eventos,  servicio de asistencia telefónica a medida, etc.", explican.

El apoyo al cliente tras instalación de los sistemas de café (clave para mantener un servicio y un estatus basados en la calidad) es un aspecto totémico en la multinacional del Grupo Nestlé.  

"El hecho de contar con una máquina Nespresso en la empresa, propicia una imagen positiva frente a los clientes. En la atención a los pequeños detalles, los clientes podrán valorar la consideración y el respeto que se siente por ellos. Nespresso garantiza a las empresas un café de la más alta calidad que contribuye a fortalecer la motivación y el rendimiento de sus empleados con una relación coste-impacto inmejorable".

Para ayudar a las PYMEs a afrontar la situación macroeconómica actual, la división profesional de Nespresso propone diferentes modalidades de contratación de las máquinas de café como la venta, alquiler con derecho a compra o leasing y operating.


→ ESPECIAL:  El OCS perfila un nuevo camino hacia la personalización de servicios y productos

Número 130
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.