Terminal Qpay: la respuesta a 3 grandes problemas a los que se enfrentan los operadores de vending

HOSTELVENDING.COM 12/12/2024.- Diseñado para abordar los desafíos específicos a los que se enfrentan los operadores, laa solución de pago avanzada promete agilizar las operaciones de pago bancario, aumentar la seguridad y mejorar la satisfacción del cliente.
En colaboración con WiPay, Coges anuncia el lanzamiento de su nuevo terminal para pago bancario Qpay. Bajo la premisa de responder a los tres hándicaps principales del operador de vending, Qpay es el producto con el que la compañía especializada en sistemas de pago cierra el año con un terminal versátil que está "listo para satisfacer las demandas del panorama de la distribución automática actual".
Minimizar el tiempo de inactividad y los fallos del sistema
Para los operadores, cada minuto que una máquina queda fuera de servicio por mal funcionamiento del sistema de pago se traduce en pérdida de ventas y clientes insatisfechos. Las máquinas expendedoras con sistemas de pago bancario tradicionales, especialmente aquellas con teclados para PIN externos y lectores de tarjetas chip y banda magnética, suelen ser más propensas a sufrir fallos mecánicos. Lo que en otras palabras, se traduce en reparaciones y servicios costosos
Qpay aborda directamente este problema con su función PIN-on-screen, eliminando la necesidad de teclados externos, que son más propensos a desgastarse. Además, la tecnología sin contacto del terminal reduce el riesgo de fallos asociados con los sistemas tradicionales de inserción de tarjetas. Estas características aseguran una experiencia de pago fluida e ininterrumpida para el usuario final. Se reduce así el tiempo de inactividad y sus derivados costes de mantenimiento.
Tal y como explica Stefano Bertoldo, Product Manager de Coges. "Entendemos lo importantes que son los sistemas de pago fiables para los operadores, por eso nos hemos asociado con Wipay para incorporar el terminal Qpay a nuestra gama de productos. Al integrar esta tecnología de PIN-on-screen, con nuestros sistemas, facilitamos el acceso de los operadores a una solución de pago fiable y moderna directamente a través de Coges, ayudándoles a reducir el tiempo de inactividad y a mantener sus máquinas expendedoras en perfecto estado de funcionamiento".
Recopilación y ggestión avanzada de datos
Más allá del procesamiento de pagos, Qpay ofrece características avanzadas de gestión de datos que, como se ha ido demostrando con el tiempo, son el elixir para cualquier operador; pero lo cierto es que, aunque la tecnología ya existe, aún hay muchos gestores con dificultad a la hora de recopilar y analizar los datos de las transacciones, un paso crucial para optimizar el rendimiento de las máquinas, la gestión del inventario y la estrategia empresarial en general.
Qpay se integra perfectamente con el Sistema de Telecontrol de Coges, lo que permite monitorear en tiempo real los datos de ventas, el historial de transacciones y las preferencias de cada usuario. Esta visión consolidada de las operaciones de las máquinas permite a los operadores tomar decisiones con una base sólida y acorde al consumo de las mismas, mejorar la gestión del inventario y adaptar mejor la oferta de productos a la demanda de los consumidores. Además, la integración segura con WiPay garantiza que todas las transacciones sean monitoreadas y rastreadas, mejorando la transparencia de los informes financieros.
"Los operadores necesitan más que un simple sistema de pago; necesitan información sobre el rendimiento de su negocio. Qpay junto con los Sistemas de Telecontrol de Coges, ofrece datos en tiempo real que ayudan a los operadores a mantenerse al tanto de sus ventas, inventario y tendencias de clientes, lo que mejora la rentabilidad", detalla Stefano.
Poniéndo el acento en la seguridad para entornos de alto riesgo
La seguridad siempre es una preocupación para los operadores; especialmente aquellos en entornos de alto tráfico o de alto riesgo. Las máquinas automáticas que contienen grandes cantidades de dinero en efectivo son un blanco principal para el robo y el vandalismo. Además, los terminales de pago tradicionales con lectores de tarjetas externos también son vulnerables al sabotaje y al fraude.
Frente a ello, la nueva solución de Coges incluye comunicación segura y cifrada con los servidores bancarios para cada transacción. La función de PIN-on-screen ayuda a proteger contra los dispositivos de skimming, y para ubicaciones más exigentes, la compañía también está desarrollando una versión a prueba de vandalismo (Q6000) del terminal.