Publicidad
Noticias Vending Especial | Especial Horeca

Últimas tendencias en Horeca: hacia un servicio completamente unattended (Parte 1)

Últimas tendencias en Horeca: hacia un servicio completamente unattended (Parte 1)

HOSTELVENDING. COM 28/05/2020.- Nuevas posibilidades, maquinaria, productos y demandas: hacemos un recorrido por las tendencias más automatizadas en los servicios de restauración.

Imagina un panorama en el cual el cliente entra al hotel con una aplicación reinstalada, pre-checking, acceso directo a su habitación y al restaurante a la hora solicitada; menú ya pedido con anterioridad y disponible en la máquina de dispensación de bandejas. Pudiera sonar a un futuro lejano, pero lo cierto es que la tecnología avanza a pasos agigantados.

A esa celeridad se suma la situación que atravesamos actualmente. Así es, la pandemia del Covid-19 ha generado que la digitalización y el concepto unattended se implementen de forma inmediata para salvaguardar la seguridad del cliente. Y ahí precisamente está la oportunidad, no solo para poder mantener una cuota de ingresos, sino para salir de este panorama reforzados en el mercado.

De hecho, para empresas como Evoca Group, una de las más destacadas en la fabricación de máquinas profesionales de la distribución automática, esta idea no es solo tangible, ya en otro tipo de negocios se está produciendo: “en otros sectores, todo está integrado con una app, y continuarán imponiéndose día tras día en una cada vez mayor variedad de segmentos de negocio, como pudiera ser el Horeca”.

 

Rancilio: “No estamos muy lejos de que al presentarte frente a la máquina de café, esta ya sepa si desayunas con espresso o cappuccino”

 

¿Qué servicios demandan los clientes?

En los últimos años, la demanda de los hoteles va dirigida a un servicio dispensing de café, y partiendo de esa base, la búsqueda ahora radica en aumentar la calidad de la taza. Pasamos de una etapa marcada por las máquinas de cápsulas a toda una tendencia de superautomáticas atractivas que ya ofrecen leche líquida o soluble de calidad.

En ese sentido, encontramos en los hoteles todo un servicio de cafetería con córners específicos de café para llevar o servir en la barra del bar del hotel, que proporcionan una oferta amplia de bebidas cada vez más demandadas por el cliente (capuccinos, cafe latte, latte Machiato,…).

Desde Nestlé, gigante de la alimentación y referente también en vending, nos confirman el potencial de los Coffee Corners: “Sí que vemos que estas opciones en los hoteles de ciudad están entrando con mayor frecuencia, como alternativa a la sala desayuno por un lado (hoteles pequeños), y por otro lado, como oferta de autoservicio para todas las horas del día y para aquellos huéspedes que tienes que hacer el check-out antes del horario de apertura del buffet de desayuno”.

 

“El cliente busca sencillez, que sea de uso fácil e intuitivo. Con variedad de recetas para adaptarse a los gustos de cada uno de los clientes. Más compactas y de fácil limpieza. Mayor calidad en las bebidas, el cliente cada vez es más exigente”, Evoca Group.

 

La tendencia hacia el automatismo y la sencillez de procesos en la hostelería es una realidad que cada vez está más presente. La cápsula ha supuesto una gran evolución en lo que a complejidad de elaboración y homogeneidad de producto se refiere. Pero sin duda, la decisión inteligente para cualquier negocio con alta demanda es optar por un equipo que automatice todo el proceso de tratamiento de café y leche, y nos presente un producto terminado de alta calidad.

¿En qué novedades están trabajando las empresas para la línea dispensing?

-Novedades en máquinas profesionales: Sencillez, tecnología, diseño y variedad de combinaciones para dar el mejor servicio al cliente final, así son las máquinas profesionales que ofrecen las principales firmas del mercado.

Desde Evoca Group nos trasladan que, precisamente, un rasgo en común que comparten tanto su gama de OCS Professional como la línea Horeca es estar preparadas para dar este tipo de servicio con las máximas exigencias que le demande el cliente. En ese sentido, mediante su gama completa de máquinas, ofrece una amplia selección de productos y de servicios asociados: “Desde pequeñas oficinas hasta grandes cafeterías, desde lugares llenos de gente hasta locales públicos, nuestros productos satisfacen todas las necesidades”, apuntan.

Aulika evo Saeco máquina

Por su parte, Alejandro del Castillo, Area Manager en Rancilio Group señala que, dependiendo de las necesidades de emplazamiento en lo que a productividad y tipo de interactuación con la máquina se refiere, encaminan su oferta hacia uno de los tres sistemas que comercializan: Next, One y Zero, pertenecientes a la gama EGRO

 En ese sentido, todos los equipos EGRO son modulares y pueden combinarse para crear estaciones de trabajo formadas por módulos centrales de café, y laterales de leche fresca, solubles, té en hoja, cold brew, y calienta tazas: Desde una pequeña panadería que quiere ofrecer café para llevar hasta un buffet de hotel con más de 200 cafés/hora, somos capaces de ofrecer una solución a la medida de cada situación. Adaptándonos en cada caso al tipo de pago que el cliente elija para la venta”, comenta del Castillo.

En relación a una oferta personalizada, Nestlé nos cuenta que, tras haber renovado este año sus máquinas, han lanzado un nuevo modelo con pantalla digital, elegante y atractivo para los huéspedes. Estas máquinas permiten una amplia personalización tanto en recetas como en idiomas. Además, permiten mejorar la comunicación de los hoteles hacia sus huéspedes a través de las pantallas: indicaciones de seguridad e higiene, valores, promociones, ofertas.

Por otro lado, presentan una máquina exclusiva para fuera del hogar: Nescafé Dolce Gusto Majesto, para las cápsulas de la marca Nescafé DolceGusto. La máquina dispone de una pequeña pantalla táctil intuitiva a color y ofrece un uso fácil y rápido, con más de 30 variedades de café sin gluten y otras  bebidas calientes y frías, preparadas con solo apretar un botón. “Las dimensiones y la eficiencia resultan ideales para hoteles de ciudad de menor tamaño”, confirman. 

-Productos: café de calidad: Sin lugar a dudas, la oferta de productos, ya sean café en grano, molido o solubles (café, leche y otros sabores), debe tener presente la calidad y el concepto premium; una tendencia que va ganando peso en todos los segmentos de negocio.

Dispensing en hoteles Nestlé

Uno de los líderes en el sector del café, presente también en la distribución automática, Templos Café, apuesta de igual forma por las máquinas dispensing para el servicio de hoteles, reforzándolas con un producto de calidad. Así, establecen su oferta según el tipo de hoteles. Para los urbanos o de negocios, ofrecen máquinas superautomáticas de café grano, con o sin leche líquida, que proporcionan un café expreso de alta calidad y esa oferta amplia de bebidas demandadas. Para los hoteles vacacionales, que necesita rapidez de servicio, pero quieren ofrecer cafés de calidad, “ofrecemos máquinas dispensig de café grano y productos solubles (café, leche y cacao) de alta calidad, a diferencia de otros café solubles o congelados que hay en el mercado”, señala Juan José Carro, director de Grandes Cuentas de Templo Cafés

En cuanto a Nestlé, su principal solución es Nescafé: “Nuestra gama de bebidas incluye café en grano, café soluble natural y descafeinado, leches semidesnatadas y desnatadas, cacao y chocolate a la taza”, afirman. 

Tendencia acelerada a la NO utilización de monedas y billetes

La tendencia es clara: el uso de monedas y efectivo en las máquinas de vending desaparecerá. Una visión compartida con Evoca Group, que nos explica que la mayoría de sus máquinas son compatibles con diferentes tecnologías para el pago por móvil. Tanto es así que, de hecho, en muchos casos ya funcionan de esta manera en los diferentes nichos de mercado; disponiendo de conectividad Wifi, bluetooth e Internet 3G.

En ese sentido, Evoca ha desarrollado la app móvil Breasy, que permite el pago de una manera sencilla mediante tarjeta de crédito o tarjeta monedero, evitando de esa manera la utilización de dinero en efectivo, en cualquiera de nuestras máquinas. La seguridad de Breasy está avalada por Mastercard.

Desde Rancilio Group, una máxima es “que el diseño de nuestros equipos ofrezcan soluciones tanto desde el punto de vista del operador de la máquina que la entiende como un bien de negocio, como de la persona que se sirve un café y busca calidad y rapidez”.

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.